Taichung, Taipéi de China– Uno de los abridores del equipo cubano en el V Clásico Mundial será el derecho Ronald Bolaños, de la organización Reales de Kansas City, quien está dispuesto a cumplir con la función que le asigne la dirección.
El natural de Santa Cruz del Norte en la provincia de Mayabeque, vio acción solamente en una Serie Nacional, en la que jugó con los Huracanes y después fue refuerzo de los Cocodrilos de Matanzas. Ya con 4 temporadas en la MLB, con los Padres de San Diego y el Kansas, suma 48 entradas de labor, con 4 descalabros sin éxitos y una efectividad de 5.25.
Su mayor estancia en el béisbol de los Estados Unidos ha transcurrido en las Ligas Menores, con 109 juegos lanzados, un balance de 24 triunfos y 26 derrotas y un PCL de 4.90. “Desde que llegué me recibieron muy bien, tenemos un buen equipo y esperamos avanzar como uno de los dos mejores del grupo”.
Bolaños está anunciado para lanzar el tercer encuentro del equipo cubano que será ante Panamá. En la única salida que tuvo en la preparación llegó hasta las 96 millas por hora, velocidad que debe incrementar pues apenas inició los entrenamientos de primavera. “He trabajado de las dos maneras, tanto en Grandes Ligas como en las Menores, me gusta más ser abridor que incluso es lo que más he hecho. Aquí estoy a disposición del conjunto, para cumplir la función que haga falta”.
El veloz lanzador de 26 años de edad, considera que no es un problema entenderse con los receptores del equipo, especialmente con Lorenzo Quintana que es el de más experiencia y resultados. “Es un poquito difícil, pero son cátcher de nivel, creo con algunos pitcheos ya sepan cómo se mueven mis bolas y sobre todo los rompientes”.
Bolaños es consciente que la fortaleza de Cuba está en el pitcheo. “Creo que sí, hay brazos fuertes, lanzadores con experiencia en diferentes Ligas, incluso en MLB. Espero que puedan salir los resultados, porque no hay dudas de que vamos a enfrentar un alto nivel competitivo”.
Ronald Bolaños agradece a los cubanos por el apoyo. “A la gente de nuestro país, que tengan confianza en nosotros, que estamos aquí para ayudar al equipo”.