Taichung, Taipéi de China: La selección cubana se llevó el último juego de preparación 6 anotaciones por 0, mostrando su mejor cara, pues los tres aspectos fundamentales del juego se comportaron a gran altura ante un rival exigente, como lo es el campeón de la Liga Profesional de este país, los Hermanos Elefantes.
Los presentes en el Estadio Intercontinental de Taichung, aplaudieron el juego de los nuestros, quienes pegaron 14 imparables, no cometieron errores y el pitcheo no le permitió libertades a la ofensiva rival.
Andy Ibáñez y Yoan Moncada, combinación de primero y segundo, se desbordaron a la ofensiva, al batear entre ambos de 5-5, 2 remolques que fueron por el cuadrangular del antesalista cienfueguero y par de anotadas.
En cuanto a los lanzadores inició el encuentro Roenis Elías, quien tiró un inning solamente para soltar el brazo, ya que debe ser el abridor ante Italia el próximo día 9, le pegaron par de hit y pudo dar el cero. También lograron mantener inmaculado el casillero de las carreras Miguel Romero, José R. Rodríguez, Yeudis Reyes, Naikel Cruz y Frank Álvarez.
Armando Johnson, manager de la escuadra antillana, llevó a Roel Santos al 9no turno en el orden al bate y subió al primero a Andy Ibáñez, estrategia que le funcionó y que se debe mantener para el compromiso ante Países Bajos. “Hay buen ambiente, vemos una buena química en el banco, haremos las valoraciones necesarias para definir a los que iniciarán jugando. Adelanto que debemos tener una alineación muy similar a esta que pusimos frente a los Hermanos Elefantes”.
El derecho camagüeyano José Ramón Rodríguez, volvió a tener una buena salida, esta vez como relevista intermedio. En par de capítulos no le anotaron, le conectaron un indiscutible, no ponchó y tampoco regaló bases por bolas. “Estoy listo para iniciar la competencia, con mucha seguridad, estoy poniendo los lanzamientos donde quiero y cuando me den la oportunidad, trataré de hacerlo lo mejor posible”.
En este último compromiso de alistamiento, viniendo desde el banco el matancero Yadil Mujica se fue de 2-2. “Hemos trabajado fuerte, el hecho de estar tiempo sin ver lanzadores me costó un poco de trabajo adaptarme, pero ya voy entrando en forma. Los jugadores que vinieron de la MLB tienen buenas energías y esto contagia a uno”.