Cuando desanda Venezuela, Osvaldo Vento Montiller se siente entre amigos, como en casa. Así lo confiesa quien por varios años dirigiera la Misión Barrio Adentro Deportivo y que ahora, en su función de presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), realiza una visita de trabajo a la nación bolivariana.
En Caracas, Vento Montiller ha cumplimentado una exigente agenda, que incluyó encuentros con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, así como del Comité Olímpico Venezolano.
«A Venezuela me traen 3 objetivos fundamentales: acompañar a la selección cubana a la Serie del Caribe; revisar, junto a las autoridades deportivas venezolanas, el Convenio de Cooperación en este ámbito, y evaluar con el Comité Organizador, los preparativos para los V Juegos del ALBA, que serán en abril, aquí en Venezuela».
Sobre los ya cercanos Juegos del ALBA, el directivo cubano elogió el trabajo organizativo que se va desarrollando para el éxito del evento multideportivo, en el que Cuba participará con una delegación superior a los 200 atletas.
De igual forma, adelantó la posibilidad de que colaboradores de las misiones sociales cubanas en Venezuela integren la comitiva antillana a la cita deportiva de los pueblos del ALBA.
Para nuestros colaboradores en Venezuela, tenemos la buena noticia de que podrán ser nuestros representantes en el dominó de estos Juegos. Vamos a realizar pronto un evento para seleccionar los ganadores e incluirlos en la delegación que asistirá a los Juegos.
Como parte de su periplo venezolano, Vento Montiller presenció algunos partidos de los Agricultores de Cuba en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 e intercambió con venezolanos egresados de escuelas deportivas cubanas.
Escuche y descargue el reporte radial: