Silva sigue viento en popa en su nueva división

La Habana– El judoca con resultados más estables de Cuba en la última década es el matancero Iván Felipe Silva Morales, quien intentará ahora en los 100 Kg conseguir la ansiada presea olímpica, la única que le falta en su carrera.

Entre sus actuaciones más importantes se encuentran la plata mundial en 2018, los títulos en los Grand Slam de Austria en el 2024 y en el actual año, así como varios podios en este tipo de eventos. Además ha dominado las dos últimas ediciones de los Juegos Panamericanos celebrados en Lima en 2019 y Santiago en 2023.

Hasta la cita de París subió al tatami en los 90 Kg, división que ya se le hacía muy difícil mantener. El inicio de la temporada ha sido espectacular para el atleta de 29 años de edad, natural del matancero municipio de Colón, al sumar 3 podios y un 5to lugar en los 4 eventos en los cuales participó.

“Estoy satisfecho con mi desempeño iniciando el ciclo olímpico en una división nueva, enfrentando a nuevos rivales y donde además estoy compitiendo con 10 kilos más”.

Este sábado tendrá acción en el Campeonato Panamericano y de Oceanía que se celebra en Santiago, capital de Chile, evento al cual le presta especial atención. “Es un torneo muy importante por la cantidad de puntos que da para el ranking mundial y panamericano, ya vamos sumando puntos para los juegos múltiples que tendremos en el ciclo”.

Con el matancero Iván Silva se cumplirá el axioma de que a la tercera va la vencida. Como quiera que se ha ido sin preseas en los dos Juegos Olímpicos en los que ha participado y desde ya tiene la mira puesta en los Ángeles 2028. “Quiero ir paso a paso, este año tendremos el Mundial que es un medidor importante y después ir participando en los eventos hasta llegar a las olimpiadas del 2028”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor