Avanza en Cienfuegos Proyecto del Cable Submarino Internacional de fibra óptica Arimao

Cienfuegos– En la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) Cienfuegos avanza el Programa de Inversiones  y sobresale el Proyecto del Cable Submarino Internacional de fibra óptica Arimao.

Forma parte del acuerdo firmado con la compañía francesa Orange S.A, que permitirá ampliar y diversificar las capacidades internacionales ante la creciente demanda  de servicios de conexión a Internet y de banda ancha.

Un sistema de cable submarino, a través de la Filial Orange Marine, que conecta la isla caribeña de Martinica con esta provincia de Cienfuegos, en el centro y sur, cuya capacidad permitirá a ETECSA apoyar su expansión territorial.

La estructura fuera del cable estará lista este año y dotará al país de una nueva ruta para servicios  internacionales, diversificando geográficamente la conectividad actual.

Permitirá acorde con las posibilidades económicas continuar ampliando la conectividad en consonancia con el plan del desarrollo vinculado a la informatización de la sociedad.

Jesús Enrique Vázquez Martínez, Jefe del Departamento de Inversiones de la ETECSA Cienfuegos se refirió a este segmento de red para ampliar y mejorar la conexión a Internet del país.

Fotos de la autora y cortesía de la ETECSA

Cienfuegos,  como provincia, dice, lo que va a ser es aportarle al país, después hay otros segmentos de red, que también participan en la conexión, que necesita ampliarse o mejorarse. Es parte del segmento de red.

Un proceso que avanza y como afirma: “Posiblemente ya para el venidero mes de abril, se pueda poner en explotación, y empezar a ofertarse tráfico, conexión y demás servicios para el país.

A Cienfuegos la  eligieron, además de la situación geográfica, por las condiciones técnicas de conexión, con el resto de las provincias que tiene aledañas, y con la capital de Cuba.

Vázquez Martinez destaca que se trata de una inversión nacional “que acomete Cienfuegos, con el presupuesto y la tramitación del proceso”.

El pasado 9 de diciembre iniciaron las labores técnicas de instalación del nuevo cable, y el 10 de enero llegó a Martinica.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor