Una moronera que emprende

Una moronera que emprende

Por: Alejandro Cosme Quiñones.

Nunca me había detenido a mirar por dentro el Proyecto de Desarrollo Local (PDL) «Punto de Encuentro», con un colectivo maravilloso que atrapa a cualquier cliente. Buscando encontré la «cara» de este proyecto que a decir de muchos va subiendo como la espuma en popularidad.

Decía Arjona en una de sus canciones: ¿Qué hubiera escrito Neruda?, ¿Qué habría pintado Picasso?, si no existieran musas como ustedes… Y es que las mujeres con su belleza dan el toque distintivo.

Mahyndi Martín Torres es la fémina encargada de llevar el mayor peso de «Punto de Encuentro»; natural del municipio avileño de Morón, prefiere en su tiempo libre tomar café, atender a su hijo y leer.

Sin dudas, es una mujer empoderada, y ella lo reafirma:

Siempre he tratado, a pesar de las adversidades y de lo empedrado que pueda estar el camino, de construir mi independencia económica y un futuro estable para mi familia.

Mahyndi, se caracteriza por ser es una persona perseverante, que siempre que tiene una idea va con todo por difícil que sea, resiliente, orgullosamente madre y con un amor profundo por sus padres y amigos.

Al conversar sobre la vinculación hogar – trabajo nos comenta:

Las mujeres tenemos responsabilidades en el hogar, con nuestros hijos y el trabajo, la clave para lograr un equilibrio perfecto es aprender a administrar el tiempo, somos mujeres, lo podemos todo, incluso eso que parece imposible, pero el secreto del éxito está en hacer un uso inteligente de cada minuto.

Además, sin mis padres no me fuera posible porque en esta primera etapa los horarios en ocasiones son agresivos, pero ahí vamos sacando adelante el proyecto, sin desentender esas prioridades que nos hacen a la vez más fuertes en el hogar.

Su proyecto, porque lo maneja y lleva en el corazón, es su sueño, algo que alimentó desde muchos años.

Cada detalle es una historia, el deseo de crear un espacio donde cada grupo etario tuviera un protagonismo me daba esa seguridad, hoy es una realidad, estamos perfeccionando cada día todos los detalles para llegar al cliente con excelencia.

Sobre su día favorito en los quehaceres labores enfatizó: En «Punto de Encuentro» los domingos son únicos, ya que creamos un espacio para los niños; y son especiales porque cada sonrisa es gratificante, la algarabía y la energía que expanden los más pequeños de casa me llenan de felicidad.

En este PDL, como en todo negocio, aún quedan cosas por crear, pero, como dijera su gestora, poco a poco, porque van a seguir construyendo ideas geniales:

Seguiremos adelante para que los que visiten nuestro Punto de Encuentro logren encontrar esa mezcla perfecta entre la recreación sana y la buena gastronomía.

Mujeres como Mahyndi encontramos en toda Cuba, decididas a «echar para alante», siempre con el compromiso de ser cubanas y amantes de su familia.

Autor