Liga Élite: Alazanes asaltan la zona de clasificación

La Habana– Los Alazanes de Granma remontaron el 4to choque de la subserie ante Pinar del Río, cuando perdían por 4 anotaciones en la parte alta de la octava entrada y se cuelan momentáneamente en zona de clasificación, igualados con Santiago de Cuba.

El encuentro escenificado en el estadio Capitán San Luis, los granmenses se llevaron el éxito 9 anotaciones por 7. Desde el montículo la victoria se la anotó el refuerzo artemiseño Andy Luis Pérez, mientras que el también relevista Frank Denis Blanco perdió su primer juego del torneo.

Los abridores Geonel Gutiérrez y Yunier Castillo se enfrascaron en un bonito duelo, hasta el séptimo inning cuando tuvieron que dar paso a los relevistas. Geonel tiró 6 capítulos con 2 carreras limpias permitidas, 6 imparables, ponchó a 5 y regaló una base por bolas. Entre tanto Castillo lanzó 6.1 entradas y su principal complicación estuvo en el tercero y en el 7mo, ahí le anotaron 3 y 2 carreras, respectivamente.

El jugador más valioso por los vencedores resultó el jardinero Darian Palma, quien decidió el encuentro con hit al central con las bases llenas en el 9no, que sirvió para traer empate y ventaja para su equipo. Palma se fue de 5-3, con par de dobles, además de los dos remolques anotó en dos ocasiones.

“Fue un turno muy importante para el equipo porque estamos necesitados de victorias, me metió en 2 strikes pero no perdí el enfoque y pude lograr un buen contacto”.

Uno de los refuerzos que más le ha rendido a los Alazanes es el receptor de la selección nacional Andy Cosme, quien confía en que lograrán la clasificación a los play off. “Tenemos opciones reales de clasificar, lo bueno es que depende de nosotros mismos y vamos a seguir peleando por ese boleto”.

El manager de Granma Ángel Ortega dijo que el conjunto se repuso de las dos derrotas iniciales y que ahora enfrentarán a una de las mejores escuadras de la Liga Élite, los “Tigres” avileños. “Continuamos con el trabajo planificado y esta vez nos salieron mejor las cosas. Son dos triunfos muy importantes que nos dan un respiro para enfrentar en la próxima subserie a Ciego de Ávila”.

Cuando solo les restan 8 desafíos, los alumnos de Alexander Urquiola tienen una situación muy complicada para estar entre los 4 primeros del certamen, pues ya suman 19 descalabros, con 13 éxitos.

Detalles en la propuesta radial.

Autor