Como preludio al Día Internacional de los Trabajadores en la Plaza de la Revolución José Martí, en la histórica Colina Lenin, del ultramarino municipio de Regla, se realizó este martes el acto provincial por el Primero de Mayo, en La Habana, donde se recordó el natalicio 155 del líder del Proletariado Mundial Vladimir Ilich Lenin.
Al primer evento del país por el Día Internacional de los Trabajadores, asistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el miembro del Buró Político Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, los miembros del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la ciudad.

Una ofrenda floral a nombre de los trabajadores de la capital, fue depositada en tributo a Lenin al pie de la Colina, donde se erige una fotografía del líder ruso, esculpida en piedra.

En la concentración obrera la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores reconoció con la réplica del carnet de innovador del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a diez destacados innovadores por sus aportes a la eficiencia económica de sus entidades desde la innovación, en respuesta al bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos.



Distinguen entre los aportes la recuperación y sostenibilidad de equipos con una elevada obsolescencia tecnológica. Con impacto en la sustitución de importaciones, las exportaciones, la producción de bienes que han favorecido el consumo nacional y social, el turismo, el ahorro de recursos materiales, de exportadores energéticos, el medio ambiente y la fabricación de piezas de repuestos para garantizar la generación eléctrica.
La CTC y los Sindicatos en La Habana, como parte del proceso emulativo que desarrolla, entregaron la placa La Habana Vive en Mi Colectivo por Cuba Juntos creamos a cinco entidades del municipio de Regla por haber alcanzado los más altos resultados.
El Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, intervino en la concentración obrera:
No habrá un mensaje de mayor cubanía que el respaldo mayoritario de los trabajadores a la Revolución Cubana en la Plaza de la Revolución José Martí, el Primero de Mayo.
Los trabajadores a lo largo y ancho de país, desfilarán con el entusiasmo y la combatividad que caracteriza a la clase obrera cubana.
Alfredo Vázquez Pérez, secretario general de la CTC en la capital, tuvo a su cargo las palabras centrales de la combativa concentración obrera.

El orador expresó que la grandeza de Lenin influyó mucho en la formación de las raíces ideológicas de las luchas por nuestra independencia y la Revolución. Subrayó la decisiva batalla que se libra para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.


Finalmente llamó a los trabajadores a decir presente el próximo Primero de Mayo para patentizar las razones que defendemos.
Escuche y descargue la propuesta radial.