Alazanes siguen vivos en la Liga Élite

Pinar del Río– Apoyados en su principal lanzador César García y en su cerrador estrella Yanielquis Duardo, los Alazanes de Granma lograron su primer éxito ante los Vegueros en la subserie que tiene lugar en el estadio Capitán San Luis.

Este resultó otro encuentro peleado de principio a fin y así lo refleja el marcador de 4 anotaciones por 2. El mismo terminó de manera sensacional, al realizar el jardinero central Dayron Blanco la jugada del partido que privó del empate a los locales pinareños en la parte baja de la 9na entrada.

César tiró seis sólidos capítulos, en los que solo permitió una carrera, con 4 hits, ponchó a 5 y regaló 2 bases por bolas. De esta forma el derecho del municipio Campechuela consigue su primera victoria de la III Liga Élite. “Esa presión que tenía ya se me quitó, había trabajado buenos juegos y no había salido el triunfo y se dio aquí en Pinar. Ahora espero seguir sumando victorias en esta parte final del certamen para ver si podemos clasificar”.

Entre tanto Yanielquis Duardo se encargó de preservar la ventaja, después de que falló el primer relevista Geisler Gracial. El refuerzo espirituano lanzó 3 entradas, con una anotación permitida. Ahora Duardo llega a 5 rescates en la Liga, en la que además ha aportado un éxito. “Vine hacer un trabajo largo que no estoy acostumbrado, pero el equipo necesitaba que hiciera un esfuerzo mayor. Hacía 5 días que no lanzaba y esto me sacó un poquito del ritmo de pitcheo”.

Después de este éxito los granmenses se vuelven abrazar con los pinareños en la 5ta posición y mantienen opciones de estar en los play off. Ahora los Alazanes tienen balance de 11-16, mientras los Vegueros suman 13 sonrisas y 18 descalabros.

Este martes concluye el enfrentamiento y están anunciados para abrir los zurdos Geonel Gutiérrez por los locales y Yunier Castillo por los visitantes.

Detalles en la propuesta radial.

Autor