Sancti Spíritus. – Los equipos representativos de Trinidad (campeón defensor), Cabaiguán, Sancti Spíritus y Fomento barrieron a sus adversarios en los primeros cotejos particulares de la 47 Serie Provincial de Béisbol 1ra Categoría «Sancti Spíritus 2025».
En el estadio Rolando Rodríguez los locales Tiburones del Sur de Trinidad se impusieron al conjunto de Taguasco en los tres desafíos con marcadores de (9×1), (1×0) y (1×0), con alegrones para Daniel Reyes, Miguel Arrechea y Juan Carlos Bello. En todos los compromisos hubo punto por juego salvado; dos a la cuenta de Leonardo Gallardo, y uno al expediente de Osvaldo Santiago.
El equipo de Cabaiguán en sus predios de los Mártires de Cabaiguán le aplicó la escoba a Yaguajay con pizarras de (2×1), (9×8) y (8×5); las sonrisas para José Martínez, Yoandi López y Dairon Cardoso. En esta serie Rey Richard Ricardo la despachó por los cabiguanenses.
El estadio Victoria de Girón fue la sede del pareo entre Sancti Spíritus y Jatibonico; ganado por los espirituanos (8×3), (8×4) y (13×3). Los triunfos se los adjudicaron Orlando Valdivia, Reinier González y Héctor Huelga. Por los ganadores pegó de cuadrangular Jesús Pérez; en tanto Ariel Olivera y José Daniel Guerra con (2) la despachaban por los jatiboniquenses.
Otro elenco que debutó con tres victorias resultó Fomento, al despachar en su terreno del Fidel Claro a La representación del municipio La Sierpe con marcadores de (11×1), (10×0) y (4×3). Desde el montículo sumaron sus primeras victorias del torneo José Carlos Santos, Cristhian Zuñiga y Rosbiel González. En el último compromiso Benny Chaviano se apuntó el rescate.
Cumplimentada las dos primeras fechas del certamen beisbolero yayabero, el grupo A lo lideran los elencos de Trinidad y Cabaiguán (3-0); cierran Taguasco y Yaguajay (0-3). En el apartado B mandan Sancti Spíritus y Fomento (3-0); La Sierpe y Jatibonico (0-3).
El venidero sábado 26 y domingo 27 de abril se medirán los colectivos de Trinidad – Yaguajay en el estadio Luís Torres; Taguasco – Cabaiguán (Mártires de Cabaiguán); La Sierpe – Sancti Spíritus (Victoria de Girón) y Fomento – Jatibonico (Genaro Melero)
Cada selección desarrollará solo nueve juegos en la etapa de clasificación; todos los partidos son a siete entradas; y los ocupantes del primer lugar de grupo de los grupos A y B acceden a la gran final de (5 juegos al mejor en 3).