La selección de Agricultores, representante de Cuba en la 65 Serie del Caribe Gran Caracas 2023, enfrentará este viernes a los Tigres del Licey de República Dominicana en el segundo partido para ambos conjuntos.
Por los quisqueyanos, Domingo Robles, zurdo de 24 años perteneciente a la organización de los Cardenales de San Luis, de las Grandes Ligas, será el encargado de trabajar frente a los campeones de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
De acuerdo al colega Miguel Rodríguez Hernández, CEO de la página Círculo de Espera, Robles lanzó con las Estrellas Orientales, de la Liga Dominicana, 10 juegos, con seis aperturas, una victoria, 30 ponches y 0.81 promedio de carreras limpias en 33.1 de entradas.
Por su parte, el mentor de Agricultores, Carlos Martí, ratificó en la conferencia de prensa posterior al partido ante Curaçao, la presencia del pinero Jonathan Carbo en el montículo del representativo de la isla.
La víspera, los cubanos derrotaron a los Wildcats de Curaçao con marcador de 3 carreras por 1 de sus rivales, en un interesante partido que, sobretodo, vio brillar a los lanzadores César García y Andy Vargas.
El primero trabajó durante siete entradas y solo permitió cinco indiscutibles y una carrera limpia a los caribeños. El granmense enfrentó a 28 bateadores, ponchó a tres y regaló igual cantidad de boletos, para un WHIP de 1.14 y promedio de carreras limpias de 1.29.
Declaraciones del lanzador César García tras la victoria de Agricultores hoy ante Curazao en la Serie del Caribe de Béisbol de Gran Caracas 2023 #baseball #cuba pic.twitter.com/dY7coHp2pQ
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 3, 2023
Mientras, el industrialista Andy Vargas se midió ante 10 rivales, quienes apenas le conectaron un hit, no ponchó ni regaló boletos de libre tránsito. Además, se apuntó su primera victoria en Series del Caribe, defendiendo la camiseta de Agricultores.
A la ofensiva, los mejores bateadores cubanos de la jornada fueron Yosvani Alarcón, autor de tres imparables; Yunieski Larduet, de 4-1 con una impulsada y destaque especial para Andrés de la Cruz, quien conectó un cuadrangular para empatar el desafío.
Guillermo Avilés remolcó la carrera de la ventaja en la parte alta de la décima, mérito que le valió ser seleccionado como el Jugador de Acero (más destacado), del desafío.
México, Colombia y Venezuela también dominaron
En otros resultados de la jornada inaugural de la Serie del Caribe, los mexicanos Cañeros de los Mochis pasaron raya ante los favoritos Tigres del Licey, con aforo en el estadio La Rinconada.
Los Mochis vinieron de atrás para revertir una desventaja de 4-2 y terminaron derrotando a los Tigres 5×4. “Irving López, bateando de emergente, conectó un doblete con dos en bases ante Jairo Asencio que puso arriba a los Cañeros”, según reseñó la página oficial del evento.
Vale destacar que por Dominicana abrió el experimentado lanzador cubano Raúl Valdés, quien se marchó sin decisión después de lanzar seis entradas completas, soportando tres indiscutibles, dos carreras, una base por bolas y dos ponches propinados.
También con victoria debutó el defensor de la corona de Colombia en la Serie del Caribe, los Vaqueros de Montería. Los cafeteros mayorearon a Indios de Mayagüez de Puerto Rico 7×1 en el Estadio Forum de La Guaira.
Luego de la espectacular inauguración de la 65 Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023, donde el reconocido salsero Oscar de León hizo las delicias de los aficionados y un poco más tarde el Comisionado de Béisbol del Caribe Juan Francisco Puello Herrera lanzó la primera bola, comenzó el cuarto partido de la jornada.
En el choque más esperado por los locales, Leones del Caracas, de Venezuela, no defraudó a su afición que repletó el majestuoso Estadio Monumental Simón Bolívar con la presencia de 35.691 espectadores, récord para un juego en Series del Caribe. Leones superaron al representante panameño, Federales de Chiriquí 5 carreras por 2.