Más de 40 países y unos 120 expositores participarán en la trigésimo primera Feria Internacional del Libro de La Habana, que se iniciará el 9 de febrero en esta capital y contará con Colombia como nación invitada de honor.
Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, expresó que este será, como siempre, el evento más grande, más masivo y abarcador de la cultura cubana; elogió el esfuerzo de creadores, editores y editoriales para llevar a la fiesta de las letras novedades, a pesar del férreo bloqueo económico, comercial y financiero que pesa sobre Cuba.
Es un evento que hemos preparado todo para todos, enfatizó Rodríguez Cabrera, y agradeció a José Noé Ríos, embajador de Colombia en Cuba, presente en el encuentro con la prensa, porque el país suramericano donará libros a comunidades e instituciones.
Para esta edición 31 del evento, prevén la presencia de más de cuatro mil 200 títulos, alrededor de cuatro millones 200 mil ejemplares y como novedad la población podrá adquirir en los stands unos mil 300 libros digitales en moneda nacional, lo cual calificó Rodríguez Cabrera como oferta extraordinaria.
(Fuente: Haciendo Radio)