El fortalecimiento de las relaciones Cuba y China como modelo de destino compartido se patentizó este lunes durante el Seminario sobre la modernización al estilo chino y que dejó importantes lecciones para compartir en la formación de directivos.
El viceministro del Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado de China, Zhang Laiming destacó la aplicación de la ciencia como eje fundamental para el proceso de modernización china desde una construcción teórica y una exigencia práctica.
Durante el encuentro directivos de los ministerios de las Comunicaciones y del de Energía y Minas, junto al grupo empresarial Biocubafarma expusieron sus vínculos con el gigante asiático y las oportunidades de continuar su cooperación.
Asimismo, el embajador de la República China en la isla, Hua Xin expresó que este seminario es un espacio provechoso para que ambas naciones intercambien experiencias y avancen por el camino de la modernización socialista con sus propias características.
Subrayó que China construye un país fuerte en ciencia y tecnología no para competir por el dominio mundial, ni para buscar el acceso exclusivo a los frutos de su éxito, sino para una innovación científica tecnológica que apoya la modernización china y también promueva la modernización mundial y el bienestar de toda la humanidad.

Rarificó el apoyo de China a los países de la región en el cumplimiento activo de sus compromisos en virtud de la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz.
Hua Xin acotó que China está dispuesta a trabajar con los socios latinoamericanos incluida Cuba bajo el principio de la igualdad y beneficio mutuo con el propósito de fortalecer las relaciones entre China y América Latina y el Caribe.
En las palabras de clausura, la rectora de la escuela superior de cuadros del Estado y el Gobierno, Mercedes Delgado Fernández destacó que Cuba y China promueven el multilareralismo con la diplomacia de la salvaguarda de la paz mundial, el respeto a derecho internacional y la soberanía e integridad territorial de los países.
La voluntad y consensos alcanzados entre nuestros máximos líderes, Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel Bermúdez de la construcción conjunta de un destino común compartido incluye la modernización en la construcción del socialismo. Ambos países desarrollan proyectos conjuntos que contribuyen a la modernización y bienestar de nuestros pueblos.
El seminario constituyó una oportunidad para continuar el fortalecimiento de una comunidad de destino compartido entre Cuba y China, además de promover la unidad y la modernización del socialismo.
Escuche y descargue la propuesta radial.