«Aquí impulsamos un plan de acciones pensando en el bienestar de la gente y con el propósito de transformar el entorno en Mataguá», explicó Madelaine Hernández García, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Manicaragua a la gobernadora villaclareña, Milaxy Yanet Sanchez Armas, durante un chequeo a disímiles acuerdos para logar impactar en las vulnerabilidades de la comunidad.
La pintura, reparación y mantenimiento de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, la Casa de Cultura, el Centro Mixto José Antonio Echeverría, así como todas las entidades y organismos de la demarcación, constituyen tareas en las que se trabaja muy duro, trascendió durante el encuentro; sin embargo, la producción de pan y la calidad de tan recurrido alimento, sigue siendo una asignatura pendiente.



En este sentido, la gobernadora llamó a diversificar las producciones de dulces y pan liberado. «Hay que hacer un esfuerzo, pero es necesario», enfatizó Sánchez Armas.
La atención a los combatientes que viven en la demarcación, fue uno de los temas cardinales del debate, Iliana Orlandi González al frete de la tarea en Villa Clara, ofreció declaraciones a la radio.
La creación de una quesera, un centro bufalino, de alevinaje, la terminación del matadero y una minindustria, así como la puesta en marcha de la producción de carbón con destino a la exportación, la venta a los trabajadores y a la población, son objetivos que también forman parte la transformación de Mataguá, un cambio de imagen que «debe hacerse con amor y cultura del detalle, que no solo puede ser constructivo, es necesario incidir en la vida espiritual de nuestro pueblo», sentenció la gobernadora villaclareña.




Amplio programa de trasformación busca impactar en la calidad de vida de los pobladores de Mataguá en el municipio villaclareño de Manicaragua.
Escuche y descargue la propuesta radial.