La Habana: Los Leñadores tuneros se encaramaron en la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano después de eslabonar 5 victorias consecutivas, con las tres que suman en el estadio Latinoamericano ante Industriales.
Este jueves el choque volvió a ser peleado de principio a fin, el cual además no estuvo exento de polémicas, algo lógico cuando existe rivalidad sobre el terreno y los equipos salen como si estuvieran jugando postemporada. El marcador final otra vez favoreció a Las Tunas, esta vez concluyó el encuentro 6 anotaciones por 3.
Abeysi Pantoja tuvo que utilizar a Wilson Paredes por primera vez como abridor, pues Dariel Góngora, que es la principal carta de su pitcheo, tuvo cita en la Embajada de Italia y esto le imposibilitó iniciar el desafío.
Sin embargo el zurdo camagüeyano vino de relevo y tiró 4 inning sin permitir anotaciones y se anotó el punto por juego salvado. El mérito para Wilson, quien se llevó el triunfo, aunque permitió 3 anotaciones limpias, con 7 imparables en 5 capítulos.
Para Góngora esta fue su penúltima salida del torneo, por lo que será una baja sensible para los del “balcón del oriente cubano”. “Tuve que recoger la Visa para poder ir a jugar en la Liga Italiana y apenas llegué le mostré mi disposición a la dirección del equipo para venir de relevo y poder preservar esa ventaja que teníamos”.
El antesalista Roberto Sulivan Baldoquín fue uno de los 5 bateadores tuneros que pegó par de indiscutibles en el tercer choque de la subserie ante los Leones. “Siempre que salgo al terreno trato de entregarme al máximo, más cuando enfrentas un equipo tan combativo como este. Vinimos con el objetivo de llevarnos el enfrentamiento y ya lo logramos, pero mi respeto siempre para Industriales”.
Este viernes los Leñadores buscarán la barrida ante el conjunto “azul” en el coloso del Cerro y para eso dependerán de una de sus principales cartas en la rotación de abridores, el derecho de Mayabeque Albert Valladares. Entre tanto los Leones buscarán quitarse la escoba por lo que utilizarán al integrante de la selección nacional Pavel Hernández, quien tendrá que lanzar muy fino para dominar a la exigente tanda tunera.
Detalles en la propuesta radial.