¡Chávez vive! Pueblo venezolano y colaboradores cubanos rinden tributo a un líder eterno

A doce años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el líder bolivariano y latinoamericano sigue vivo. Así lo ratificaron colaboradores cubanos, quienes evocaron la fecha y el legado del mejor amigo de Cuba, en una actividad que bajo el nombre “Con té te cuento”, promueve mensualmente diálogos, reflexiones y conversatorios sobre temas históricos vinculados a las dos patrias.

José Meléndez, cultor, director de la Colmenita bolivariana de Fuerte Tiuna, asegura que Chávez devolvió el alma de su pueblo, porque “nos devolvió el rostro, el corazón, algo que no sentíamos que era patria, Bolívar nos libertó en su gesta de independencia, pero el sentido de patria, de familia, estaba dormido”, señaló.

Y agregó: “nos devolvió el nombre patria y nos acercó ese concepto al corazón; después de Bolívar, Chávez se convirtió en el Segundo Libertador, el pilar fundamental de la Venezuela  de hoy, y cuando hablo de Hugo Chávez, hablo de Revolución, el amor convertido en obras, es el padre, el hermano; su pensamiento y acción están vigentes, más vivos que nunca”

El Doctor Fernando Santiesteban Barbán, especialista en Medicina Interna del Centro de Salud Integral “Salvador Allende”, estaba en Venezuela precisamente aquel doloroso 5 de marzo, cuando se conoció de la muerte de Chávez, o mejor, su paso a la eternidad, su siembra.

El experto, quien también habló a los presentes en el encuentro, resaltó que “la lealtad y amor que le profesó y profesa el pueblo ven a Chávez, fuimos testigos de las largas filas ante la Academia Militar donde estaba su cuerpo en capilla ardiente, un golpe muy duro, para nosotros los colaboradores, fue impactante, porque perdíamos físicamente al mejor amigo, pero también tuvimos que sobreponernos, seguir nuestro trabajo y cumplir el compromiso de servir a este pueblo, como lo habían pedido los dos Comandantes”

Canciones, videos, poemas, remembranzas y anécdotas de quien no ha muerto matizaron el espacio.

En las nuevas generaciones  que defienden las causas justas, Chávez vive, por eso el Doctor Yunieski Sanabria Dueñas, Responsable del Programa Nacional de formación de médicos integrales comunitarios en el Distrito Capital, con Diplomado en Terapia Intensiva y activista juvenil del estado, aseguró que el líder venezolano es luz y guía.

“Hay una frase que dice que hay hombres que viven después de muertos, mi compromiso como médico es cumplir con la patria de Bolívar, de Chávez, la patria de Fidel y de Martí, y de esa manera, contribuir a elevar indicadores de salud, visitar a familias que necesitan de nosotros, Chávez es el hijo de Bolívar, nuestro hermano, el hombre humilde y respetuoso que se convirtió en la esperanza de un pueblo que lo sigue amando, y nosotros los cubanos también los seguimos amando”, puntualizó.

COMPROMISOS RENOVADOS ANTE LA MEMORIA DE UN HOMBRE QUE SE HIZO PUEBLO

Un día triste, pero también de compromisos renovados y esperanzas este 5 de marzo, cuando venezolanos y venezolanas  protagonizaron marchas, concentraciones y rindieron tributo eterno a su Comandante en todo el país y en el Cuartel de la Montaña, en una fila interminable de personas que brindaron su amor y fidelidad ante el lugar donde reposan eternamente los restos de Chávez, en el Olimpo de los Grandes, esos que entregaron todo por su pueblo y siguen dando luz de aurora.

Precisamente, al caer la tarde y luego de cerrar una jornada de recordación y muchos sentimientos, el Presidente venezolano Nicolás Maduro resaltó en una Asamblea de comuneras y comuneros que Chávez continúa vivo.

Ante los presentes el dignatario aseguró que “Él fue un gigante del siglo XXI que trascendió Venezuela, trascendió nuestra América y es líder del mundo, reconocido, amado, recordado, si algún calificativo puede englobar  el papel y la misión que cumplió el Comandante Chávez es haber sido el  gran resucitador del Libertador, de su proyecto original de libertad, de igualdad, de justicia, de república y de unión”.

Y ratificó el mandatario venezolano una idea de todo el pueblo, al expresar visiblemente emocionado: “Chávez está vivo, Chávez se hizo pueblo, Chávez no murió, Chávez se multiplicó en millones”.

Más detalles en la propuesta radial:

Autor