La Habana– Los municipios de Pinar del Río y Holguín discutirán el título en el Torneo de Clubes Campeones, por lo que tendremos un nuevo monarca en el evento que regresó el año pasado después de una prolongada ausencia.
La final será de 3 al mejor de 2 encuentros y tendrá como escenario al estadio Capitán San Luis, ya que los más occidentales tuvieron una mejor ubicación que los del norte oriental el pasado año.
Pinar sale como favorito, aunque a estas alturas es difícil vaticinar un ganador. El hecho de contar con Frank Luis Medina, un pitcher que está por encima de esta liga y tener en la alineación un extra-clase como William Saavedra, además de contar con el apoyo del público, son elementos que tienen a favor los “verdes”.
En el camino han dejado a Artemisa, Arroyo Naranjo en representación de la capital y a Matanzas, una de las escuadras que más sólida que se veía en el papel.
Entre tanto los conocidos “Sultanes”, avanzaron por descalificación del elenco de Campechuela, Granma, para después someter a Guantánamo y Trinidad, Sancti Spíritus, campeones de la edición anterior.
Carlos Martín Álvarez, responsable de este evento en la Comisión Nacional de Béisbol, agradeció el apoyo de las autoridades en cada uno de los municipios involucrados en el Clubes Campeones. “Esto ha salido gracias a ese acompañamiento, incluso hubo un fin de semana que se suspendieron todos los eventos deportivos y pudimos continuar con el Torneo”.
Martín Álvarez aseguró que las condiciones están creadas para efectuar la final del Torneo de Clubes el próximo fin de semana. “Hemos mantenido comunicación con las dos provincias, y no debe existir ninguna situación que impida celebrar estos juegos y esperamos además que haya una buena presencia de público”.
Sobre la eliminación del municipio granmense de Campechuela en la misma primera fase, el directivo aclaró lo que sucedió, después de que en el terreno derrotaron a los holguineros. “Nosotros dimos a conocer con tiempo el reglamento para este evento, ellos utilizaron a 5 jugadores que inicialmente no estaban en el roster del equipo, ya que fueron incluidos como refuerzos para el evento provincial y esto no estaba permitido”.
Detalles en la propuesta radial.