Sancti Spíritus– Los Sultanes de Holguín, contra todo pronóstico superaron en solo dos partidos a los titulares del evento anterior, la selección de los Tiburones de Trinidad en una de las semifinales del 19no Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol 2025.
Los representantes del oriente cubano no creyeron en la condición de locales de los trinitarios para aventajarlos con marcadores de (8×5) y (2×1) en un repleto estadio Rolando Rodríguez.
En el choque de apertura los holguineros reaccionaron ofensivamente en su última oportunidad, momento en el que perdían por diferencia de dos anotaciones y con dos outs en la pizarra y las bases limpias consiguieron marcar racimo de cinco carreras para asegurar el triunfo ante los envíos del mejor relevista de Cuba en las dos temporadas más recientes, el derecho Yanielquis Duardo.
Clave resultó en ese episodio el doble remolcador de dos anotaciones del camarero Ernesto Torres para empatar y decidir el choque.
El diestro Steven Rodríguez se adjudicó la victoria con relevo de par de entradas, en las que retiró a todos los bateadores que enfrentó. El también rescatista Jesús Quintán se apuntó el punto por juego salvado con un episodio de acción.
Andrys Agüero (4-3) con dos impulsadas; Luís Santiesteban, Nelson Batista y Lorenzo Sánchez, todos con par de incogibles también aportaron por los ganadores.

En el segundo compromiso nuevamente se impusieron los representantes de Holguín con score de (2) carreras por una; juego que decidió el cuarto bate Luís Santiesteban con enorme batazo de vuelta completa en solitario para el jardín de la izquierda, momento en el que se encontraban abrazados a una anotación.
Fue un excelente encuentro, donde los abridores José Manuel Rivas, ganador del desafío, y el zurdo Ariel Zerquera, quien resultó el derrotado, caminaron casi toda la ruta. Por los representantes de la ciudad de los parques, José Enríque Pérez se adjudicó el rescate.
El propio Santiesteban bateó de (2-2) con doble, cuadrangular, boleto y una impulsada; además de Ernesto Torres de (3-2), una fletada hace el home.
La escena queda lista para que el venidero fin de semana los conjuntos de los Sultanes de Holguín y los Lobos de Pinar del Río discutan la corona del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol en series de tres encuentros al mejor en dos.
Los vueltabajeros en semifinales eliminaron en dos choques a la selección de Matanzas, en partidos desarrollados en el estadio Victoria de Girón de la Atenas de Cuba. Las sonrisas fueron de (10×3) y (3×2), gracias a las efectivas labores monticulares de Frank Luís Medina y Frank Denis Blanco.