Alejandro tiene “Claro” su objetivo sobre el ring

La Habana– Una de las principales figuras del boxeo cubano para el actual ciclo olímpico es el espirituano Alejandro Claro, quien buscará ratificarse como el número uno de los 51 Kg en el próximo Match de Retadores, que debe celebrarse el fin de semana aquí en la capital.

Después de perder en el Torneo Playa Girón celebrado en Sancti Spíritus en enero del pasado año con su principal adversario en casa, Giovis Salfrán, Claro ha eslabonado par de éxitos ante el púgil del guaso, en el Girón de Guantánamo y en la Final de la Serie Nacional en Camagüey.

Cerramos un 2024 bastante bien, estamos haciendo una rigurosa preparación porque tenemos competencias importantes en el año, sobre todo el Campeonato Mundial.

Claro, quien cumplirá 24 años de edad este 27 de febrero, sabe que su principal rival en Cuba es Giovis Salfrán, por lo que intentará mantener su supremacía en los eventos nacionales.

Todos saben que somos los dos mejores de la división, él siempre ha sido un buen rival, pero mi objetivo es ratificarme como el primero de los 51 Kg.

Hasta el momento el mejor resultado de Claro en su joven carrera es una medalla de bronce en el Mundial del 2023 que tuvo como sede a Tashkent, Uzbekistán. Su objetivo es alcanzar preseas en los eventos del ciclo. “Quiero estar en el podio en estos certámenes, el primer reto será el Mundial de este año, donde espero mejorar la actuación del 2023”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor