Estará parcialmente nublado en gran parte del territorio nacional y se nublará desde el final de la mañana la región occidental con la ocurrencia de algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán más numerosas en la tarde y la noche. Estas precipitaciones pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, también pueden registrarse vientos fuertes en rachas, asociados a las tormentas eléctricas. En la tarde en el resto del archipiélago el cielo estará parcialmente nublado y nublado desde el final de la tarde en zonas de la costa norte central, con la ocurrencia de algunos chubascos y lluvias hasta horas de la noche, más aisladas en el resto de estos territorios.
Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en occidente, entre 30 y 33 grados Celsius en el resto del país. En la noche las temperaturas estarán entre 21 y 24 grados Celsius.
Los vientos serán del sudeste al sur hasta el final de la mañana en la región occidental, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en rachas en zonas de la costa norte. En la tarde serán del suroeste al oeste con igual intensidad y en la noche pasarán a ser del noroeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros, con rachas superiores. En el resto del territorio nacional predominaran los vientos variables débiles.
Habrá poco oleaje en todos los litorales, salvo en la costa norte central donde la mar estará tranquila.
Nota: en áreas de chubascos y lluvias se incrementará la altura de las olas y la velocidad del viento.
(Fuente: Instituto de Meteorología)