Sancti Spíritus– Este fin de semana el Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol 2025 entra en su fase de semifinales, en series de tres encuentros al mejor en dos.
En el estadio Rolando Rodríguez, los locales de Trinidad, actuales campeones de este tipo de certamen recibirán a los Sultanes de Holguín. El sábado lo harán dos veces en choques a siete episodios, y de no decidirse en esa fecha, las acciones continúan el domingo con desafío sencillo a nueve entradas.
Osmany Rodríguez, timonel de los llamados Tiburones del Sur «Trinidad», anunció a sus tres lanzadores abridores ante sus rivales holguineros; para el doble sabatino lo harán los zurdos Yoannis Hernández y Ariel Zerquera; en tanto el diestro Daniel Reyes es su decisión para encaramarse en la lomita el domingo.
El conjunto de Trinidad llegó a esta instancia del campeonato al imponerse a Florencia de Ciego de Ávila (2-1), y más reciente despacharon a Las Tunas (2-0).
Sus rivales de Holguín a pesar de debutar con derrota de (0-2) versus Campechuela de Granma, estos últimos utilizaron a cinco jugadores de otra nómina, y tras la reclamación de la dirección del conjunto holguinero, los granmenses quedaron eliminados y avanzó a los cuartos de finales el colectivo de la ciudad de los parques.
En esa instancia fueron mejor (2-1) que Guantánamo; desempeño que le garantizó presencia en semifinales.
Las estadísticas del torneo reflejan que Trinidad supera a Holguín en los tres renglones fundamentales de juego. En bateo los trinitarios acumulan para (301), su pitcheo es de (2.43), y al campo defienden para (980) con solo tres errores en cinco partidos.
Los de Holguín archivan (271) de average; los serpentineros presentan un PCL de (3.86), y con el guante trabajan para (951) con ocho marfiladas.
En la otra semifinal del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol se verán las caras los equipos de Pinar del Río y Matanzas en el estadio Victoria de Girón en las Atenas de Cuba.
Estas cuatro selecciones que lucharán por acceder a la disputa de la corona presentan en sus respectivas nóminas a la mayoría de los jugadores que defienden a sus provincias en nuestras Series Nacionales.
Los ganadores de ambas series semifinales accederán a la gran final del evento.