Celebran aniversario 62 de la Aduana Socialista y graduación de nuevos Técnicos Superiores en Aduana

El miembro del Buró Político y Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, presidió el acto conmemorativo por el  62 aniversario de la Aduana Socialista, fundada el 5 de febrero de 1963, y la quinta graduación del Programa de Formación Técnico Superior en Aduana.

El encuentro, que tuvo lugar en el Ministerio de Comunicaciones, contó con la presencia de Nelson Cordovés Reyes, Jefe de la Aduana General de la República así como representantes de las organizaciones políticas y de masas, alumnos y egresados del programa.

Durante el acto, Imara de la Fuente Ricardo, directora de cuadros, dio lectura a una carta de felicitación enviada por el Jefe de la Aduana en ocasión del aniversario. En su mensaje, se resaltó la importancia histórica de la Aduana Socialista en la defensa del país y el trabajo realizado por los oficiales de aduana a lo largo de seis décadas, contribuyendo a la seguridad y soberanía nacional desde la frontera.

Moisé Borrero, director de la Escuela Nacional de Formación Aduanera, destacó en su intervención los logros alcanzados por los 173 nuevos oficiales que este año se integran a la actividad laboral. Borrero subrayó la calidad de la formación recibida por los graduados, quienes han demostrado un sólido conocimiento en materia aduanera y están preparados para enfrentar los desafíos del sector en el contexto actual.

Como parte de la ceremonia, se otorgó el Sello de Honor Aduanero a un grupo de jóvenes que lograron la máxima calificación en el Ejercicio Profesional de Culminación de Estudios. Estos estudiantes, que recibieron la condición  «Título de Oro», fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación. El Primer Ministro, acompañado por el Jefe de la Aduana, entregó personalmente los reconocimientos, destacando el compromiso de los graduados con la Revolución.

Por los resultados obtenidos en el periodo lectivo,  en prácticas laborales y eventos  científicos, Melinda Regla Valera Aguilera resultó la graduada integral en esta edición. Al dirigirse a los presentes habló sobre los conocimientos adquiridos en este camino y señaló que no defraudarán a la Revolución. 

Al dirigirse a los presentes el Jefe de Gobierno  resaltó la importancia  de la Aduana en la defensa de la soberanía nacional, especialmente frente a las nuevas amenazas externas.

«Y es ahí la importancia de nuestra Aduana General de la República, la importancia del trabajo que desarrollan ustedes que siempre están en combate, en su puesto enfrentando a todos los que intenten penetrar en nuestra frontera en aras de violar todo lo que está establecido», precisó. 

Hizo énfasis  en la preparación y compromiso de los jóvenes aduaneros y felicitó a todos los presentes por sus logros y el aniversario de la Aduana Socialista. En ese sentido apuntó que es importante la preparación de aduaneras y aduaneros y resaltó los conocimientos adquiridos, los cuales dijo, les permitan enfrentar las nuevas responsabilidades.  

Al concluir el acto, los graduados recibieron sus títulos, momento que marca  su paso a una nueva etapa en la vida profesional al servicio de la nación.

Detalles en la propuesta radial.

Autor