En Pinar se trabaja duro en el béisbol

La Habana– Una de las provincias con mejores resultados en el béisbol de manera integral es Pinar del Río, tierra que produce el mejor tabaco del mundo, pero que también es una zona pródiga en grandes jugadores, solo basta mencionar nombres como los de Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Rogelio García y Pedro Luis Lazo.

Aquí se juega pelota prácticamente todo el año y en todas las categorías. Por estos días los pinareños están inmersos en la preparación para la III Liga Élite y del Torneo Clubes Campeones, además está en desarrollo el evento de las Pequeñas Ligas.

Al frente de este deporte en la provincia más occidental, está una persona muy capacitada, entusiasta y que con su experticia puede ayudar a mantener la gloria de este territorio.

Heriberto Suárez Pereda, fungió como comisionado nacional de béisbol y dirigió la misión deportiva de Cuba en Perú. “Hemos tenido un comienzo de año bien cargado, iniciamos los entrenamientos para la Élite, ya tenemos una semana de preparación de los Vegueros, además del resto de los eventos”.

El comisionado de béisbol en Pinar del Río, adelantó que el estelar lanzador Vladimir Baños se acogerá al retiro del deporte activo. “Ya está como entrenador del municipio cabecera y para nosotros es un honor prepararle un retiro a la altura que él merece”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor