Cienfuegos, Cuba.- Los más de 13 mil trabajadores del Sector de la Salud Pública en la provincia de Cienfuegos iniciaron el presente año 2025, llevando bienestar y calidad de vida al pueblo sin dejar de atender a ningún ciudadano.
El Doctor Aliesky Villavicencio Verdecia, Secretario del Comité Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud destaca que una parte de ellos, los profesionales se beneficiaron, el pasado 2024 con el incremento salarial.
Quedan los de servicios y vigilancia, tan necesarios e importantes en las entidades del Sector.
También se merecen en este año 2025 aquellas mejoras salarial, y creo que el país está en pleno desarrollo para lograr este tipo de medidas hacia dicho grupo de trabajadores.
Todos esperan llegar durante el venidero mes de abril al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Ahí están, por ejemplo, los delegados de la Universidad de Ciencias Médicas, Servicios Médicos Cubanos, Electromedicina, hospitales Gustavo Aldereguía Lima y Pediátrico Paquito González Cueto, y los de Atención Primaria de Salud, entre otros.
Mejorar la tasa de mortalidad infantil es uno de los retos y en ello están inmersos los médicos, enfermeros, y el personal de atención primaria y secundaria.
Escuche y descargue la propuesta radial.