Recibió Esteban Lazo a diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela

«Con mucho orgullo como pueblos hermanos los recibimos en la sede constitucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular de nuestro país y lo hacemos con mucha satisfacción», aseguró el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández.

En el Salón Baraguá del Capitolio Nacional, aseguró que compartir con diputados de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela es sin dudas algo especial por las relaciones históricas que unen a ambas naciones.

«Valoramos como trascendentales los vínculos que nos permiten defender ese papel imprescindible que jugaron nuestros líderes, Martí y Bolívar, en la lucha por la independencia de nuestros países y de nuestros continentes – aseguró Lazo Hernández- para unirnos para siempre en las causas justas».

Continuó expresando que precisamente del Apóstol se ha estado debatiendo mucho en estos días durante la VI Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, que se realizó en La Habana hasta este 31 de enero, a la vez que evocó cómo Martí casi se consideraba a él mismo como un hijo de Bolívar y como parte de Venezuela.

«Eso es un extraordinario simbolismo y no solamente en el sentido que tradicionalmente vemos el simbolismo, sino como parte de la historia y de las relaciones entre nuestros países, que sin dudas hoy están a un nivel, yo diría, más alto que nunca, sobre todo en esa extraordinaria amistad y cariño que se creó entre Chávez y Fidel», subrayó el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

En sus palabras a los hermanos bolivarianos aseveró: «Chávez y Fidel, en los sentimientos, en el pensamiento, eran prácticamente una misma persona. Chávez veía a Fidel como un padre y Fidel veía a Chávez como un hermano, como un hijo».

Con relevancia se refirió al importante impacto de las relaciones parlamentarias en los actuales desafíos, «porque los parlamentos representamos al pueblo, somos elegidos por el pueblo y tenemos que velar por que todo lo que hagan los gobiernos sean precisamente en beneficio del pueblo».

Por su parte, Pedro Carreño, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de este órgano legislativo, agradeció la posibilidad de dialogar en la sede institucional del legislativo cubano. 

«Nuestro amado Comandante Chávez tenía una frase que resuena en la vida de los pueblos: O nos unimos o nos hundimos», aseveró, al valorar la importancia de aunar fuerzas ante el imperialismo y esa derecha reaccionaria internacional que se expande en el planeta.

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor