Damasco:- Las fuerzas de la Coalición Internacional, lideradas por Estados Unidos, enviaron hoy refuerzos militares por tierra y aire, a sus bases ilegales en el nordeste de esta nación levantina.
De acuerdo con activistas locales, un avión militar con una carga de armas y materiales logísticos y médicos, aterrizó en la base aérea de Kherab Al-Jir en el área de Remelán, al norte de la provincia de Hasakeh, a unos 600 kilómetros al nordeste de esta capital.
Indicaron que la aeronave estaba protegida por un caza y un helicóptero estadounidense.
Asimismo, una columna de 60 camiones con vehículos militares blindados, armas pesadas, piezas de artillería y cajas cerradas, además de camiones cisterna de combustible, ingresaron a Siria procedentes del norte de Iraq.
Otros 20 camiones entraron a la base de Qasrak con una carga de equipos militares y logísticos, con el objetivo de reforzar ese enclave.
Segùn fuentes locales, hay nueve bases estadounidenses en Siria: una en la zona de Al-Tanf en la frontera con Iraq y Jordania y dos en los campos petroleros en la zona rural de la provincia de Deir Ezzor y seis en Hasakeh.
La semana pasada, las fuerzas de la Coalición Internacional enviaron refuerzos militares, logísticos y médicos a bordo de un avión de carga a su base en Al-Shaddadi, al sur de Hasakeh.
(Fuente: Prensa Latina)