El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó la decisión de restaurar una política dura contra Cuba anunciada este viernes por el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.
“Rechazamos decisiones anunció el Secretario Estado EEUU y pretextos engañosos con que pretende justificar lo injustificable”, escribió el ministro en su cuenta en X.
El canciller cubano dijo que “al igual que las medidas del 20 enero, no existe apoyo al nuevo atropello gratuito al pueblo de Cuba”.
“Endurecer medidas criminales contra el pueblo cubano provocará mayores carencias, separación y aumento de la emigración”, aseguró Rodríguez Parrilla.
Subrayó que se trata de “un nuevo acto provocador” de aquellos que retoman el control del tema Cuba, para promover irresponsables escenarios de confrontación con fines y resultados contrarios a los proclamados por el propio gobierno estadounidense.
(Fuente Cubadebate)