A que Martí nos siga convocando en los más desafiantes escenarios exhortó este viernes el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los participantes en la VI Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo.
En sus palabras, abordó la trascendencia de la importante cita que concluyó este 31 de enero en La Habana, con una alta participación de investigadores nacionales y foráneos.
El Primer Secretario del Partido reiteró en sus valoraciones cómo el Apóstol, principal fuente de inspiración del lider histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, así como de la generación del Centenario, nos acompaña en cada desafiante jornada más allá de nuestras fronteras.
«La fuerza y la voluntad ante cada batalla para enfrentar y vencer, como nos enseñó Martí, es vital en los actuales escenarios», afirmó Díaz Canel.
Al clausurar la VI Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO, donde asistieron además los Miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández y Manuel Marrero Cruz, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado y Primer Ministro, respectivamente, subrayó la vigencia del pensamiento del Apóstol.
Del impacto de la inhumana política de bloqueo contra Cuba, la crueldad del genocidio contra Palestina, sobre las campañas de descrédito contra la Mayor de las Antillas, la expansión de políticas neoliberales y la naturaleza egoísta del imperialismo, como líneas y alertas esenciales en los discursos martianos, habló también Díaz-Canel.
Con un mensaje desde Cuba libre y soberana concluyó el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República sus palabras a los participantes de la VI Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO.
Reflexiones que marcan las pautas de una cita imprescindible que acogió en la Mayor de las Antillas a los hombres y mujeres de buena voluntad, «Con todos y para el bien de todos».
Detalles en la propuesta radial.