Las Tunas, Cuba – Del programa de la segunda jornada de realizaciones del ejercicio estratégico Bastión 2024, este jueves por Las Tunas se escogió la avanzada del ejercicio de una gran unidad de defensa antiaérea, que forma parte de una agrupación de tropas del ejército oriental en un punto cercano al litoral norte.
En lo que la compañía de tanques lucha en profundidad contra los desembarcos aéreos, ocupación de la defensa y disputa contra el enemigo, en el punto de resistencia, con tiro de combate, se llevó a cabo el abandono de la región de designación de las unidades de Shilkas, llevando la marcha hasta ocupar la posición de emboscada simple de la defensa antiaérea.
Esta tiene la misión de apoyar el fuego de las unidades de tanques y medios blindados, que participan fundamentalmente en la lucha contra la aviación.
Su misión principal fue proteger estas unidades de posibles ataques aéreos del enemigo, como cohetes cruceros, helicópteros y drones, permitiendo que las fuerzas blindadas pudieran reagruparse y retirarse de manera segura.
Los episodios de la segunda jornada del ejercicio estratégico Bastión 2024 en el teatro de operaciones militares, en esta parte de la geografía oriental, implicaron este jueves el desplazamiento de las fuerzas de defensa antiaérea, a nuevas posiciones para enfrentar amenazas aéreas, incluyendo cohetes cruceros del enemigo, la aviación, helicópteros y drones.
Luego de recibir alertas y hacer preparativos para el combate nocturno, las tropas abandonaron su posición inicial y se trasladaron a perspectivas de reserva, pues la guerra regular e irregular seguirá siendo una fortaleza.
En lo que se comprobó la alta disposición combativa alcanzada por las tropas durante el cumplimiento de misiones, y el empleo del armamento y la técnica asignada durante la lucha contra el enemigo, quedó listo el escenario para desarrollar con más rigor y exigencia la tercera jornada del Ejercicio estratégico Bastión 2024 este viernes confiado en la victoria.
Detalles en la propuesta radial.