En el mismo sitio donde el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara estableció su Comandancia en aquellos días decisivos de 1958, jóvenes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas protagonizaron el Bastión Estudiantil Universitario, un acto de reafirmación revolucionaria a pocas horas de la inclusión arbitraria de Cuba, una vez más, en la espuria lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.
«Prepararnos para la defensa del país es nuestro deber y responsabilidad», dijo Alejandro Méndez, estudiante segundo año de periodismo en la Casa de Altos Estudios al hacer uso de la palabra.
Por su parte, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, en el Alma Mater villaclareña Alejandro Báez Crespo, aseguró que el Bastión Universitario es la respuesta de la juventud ante las amenazas de quienes pretenden doblegarnos.
Igualmente, los futuros profesionales de la Salud de Villa Clara, también se vistieron de verde olivo, como parte del Bastión 2024, desde la Universidad de Ciencias Médicas, Dr. Serafín Ruíz de Zárate Ruíz.
Escuche y descargue la propuesta radial.
Aquí también se escuchó la denuncia de la juventud cubana a la nueva inclusión de la isla en la lista de países supuestos patrocinadores del terrorismo, una de las primeras políticas anunciadas por el presidente Donald Trump al asumir su mandato este lunes.
En ese sentido, Lázaro Javier Cárdenas Moret, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad Médica, dijo que «nuestra nación ha sufrido a lo largo de los años la pérdida de muchos de sus hijos por actos terroristas perpetrados en nuestra contra; es absurdo que nos consideren entonces patrocinadores del terrorismo».