La Habana– Como un concierto que superó sus expectativas calificó el músico, cantante y compositor venezolano Omar Acedo, las dos presentaciones que tuvieron lugar este fin de semana, en el Teatro Karl Marx, junto al popular dúo Buena Fe.
«Amigos», un tour que inició en escenarios y plazas de la hermana nación de Venezuela, se convirtió en un espectáculo que no podía perderse Cuba, y mucho menos en estos tiempos donde, después de la Covid-19, pudiera decirse que este es otro país, confesó a la prensa Israel Rojas, líder de la prestigiosa agrupación.
Después de cinco años sin tocar en uno de los escenarios más representativos de Cuba, «Amigos» demostró que no todo está perdido y rescató, sin duda alguna, el sentir cubano de muchos al interpretar y bailar nuestras canciones, comentó Rojas.
Patakí de Libertad, Volar sin ti, Pi 3,14, Nacimos Ángeles, Loco por ti, Intimidad, Nalgas, Siembra, No juegues con mi soledad, Catalejo, Bodas, Cada País de Buena Fe, así como Solo Contigo, Te esperaré, Mi gallo Niko y otros temas musicales de Omar Acedo retumbaron el escenario del Karl Marx.
También formó parte del repertorio La Maza, Ojalá, Óleo de Mujer con sombrero de Silvio Rodríguez, El cuarto de Tula, Dos gardenias para ti, y otros temas tradicionales de Venezuela y Cuba, donde se interpretaron temas de Alí Primera y Oscar de León.
Al comentar sobre los arreglos musicales de cada canción, Yoel Martínez guitarrista, arreglista y voz segunda del Dúo Buena Fe, expresó que “Amigos” ha sido un reto que han disfrutado mucho gracias a la acogida del público, pues no resulta fácil salir de la zona de confort e inscursionar en nuevos géneros, mezclar sonidos y romper el esquema de conciertos más sobrios como a los que está adaptado Buena Fe.
Este era un intercambio cultural necesario, fue cómo un termómetro para medir cómo respondían las personas a este proyecto de locos, que resultó una maravillosa idea que quisiéramos compartir con toda Cuba, país que siempre ha abrazado particularmente a los venezolanos, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el artista venezolano.
Como dice Israel hay que darle continuidad al proyecto Amigos, esta gira es sólo el inicio de lo que se quiere, que es crear nuevos proyectos entre artistas venezolanos y cubanos, así como de otros países que deseen sumarse, pues el deseo y la intención está, concluyó Acedo.
(Fuente ACN)