Chequea Inés María Chapman ejecución de la nueva conductora Marino Palatino

La vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh chequeó este sábado la ejecución de la nueva conductora Marino Palatino que  prevé beneficiar a más  de 70 mil habitantes de una parte de los municipios Cerro y Plaza de La Revolución.

El proyecto valorado en alrededor de 98 millones de pesos, en su tramo inicial, busca reemplazar una red de tuberías envejecidas que causan constantes roturas y salideros.

La obra se inicia en la Estación de Bombeo Palatino, en la calle Recreo. Su trazo por Vía Blanca, cruza Palatino y Primelle. Entra a la rotonda de la Ciudad Deportiva y seguidamente avanza por la Avenida de Boyeros hasta la calle Conill, así los expresó el Jefe de servicios ingenieros de La Habana perteneciente a Recursos Hidráulicos, Pedro Despaigne Quesada.

La inversión se encuentra a un 60 % de su ejecución. Según refiere el especialista se prevé culmine antes del plazo establecido dado que en tan solo 9 días son significativos los avances. 

Exif_JPEG_420

Luego de intercambiar con los ejecutores de la obra, Chapman Waugh insistió en la necesidad de explicarle a la población con detalles, y sin crear falsas expectativas, como esta inversión impactará en su beneficio y cuál es su alcance.  

“Con este proyecto se favorecerán más de 40 mil personas en el municipio del Cerro que tiene impacto por salideros y bajas presiones y unas 70 mil también serán beneficiadas en Plaza de la Revolución”, acotó.

La directiva se interesó por el uso de la señalética para evitar accidentes, la recogida de desechos, las condiciones de trabajo de los obreros y su seguridad e indagó con pobladores de Palatino sobre la calidad de la obra.

Exif_JPEG_420

Dijo que la ejecución se deberá realizar con calidad y que debemos chequear de manera permanente la misma. Llamó a ser exigentes con el trabajo y acordó visitarla semanalmente para conocer la marcha del cronograma.

Se está evaluando desde el punto de vista técnico la tercera y segunda etapa del proyecto, con el objetivo de integrar todos los recursos necesarios y mantener la coherencia en el diseño de ambas etapas, buscando así concluir la obra en el menor tiempo posible”

El proyecto, que cuenta con tres etapas, promete garantizar la rehabilitación de la conductora envejecida, la mejora en el suministro de agua y un beneficio indirecto para todos los municipios.

Detalles en la propuesta radial.

Autor