El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros denunció la formación de un séquito de expresidentes corruptos junto al prófugo de la justicia y excandidato de la oposición Edmundo González Urrutia, quienes se encuentran en Panamá, para orquestar el intento de un golpe de estado, cuando faltan horas para este 10 de enero fecha en la que tendrá lugar la juramentación del dignatario electo democráticamente para su tercer periodo de mandato del 2025 al 2031.
Así trascendió durante un encuentro de la directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, que presentó la notificación oficial al mandatario, sobre el inicio de sesiones del año 2025-2026, en un acto realizado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
“Es una nueva versión Guaidó para el país y Venezuela se prepara para su defensa”, aseguró el dignatario.
“Le pregunto a Venezuela, al mundo ¿queremos un nuevo Guaidó para Venezuela, más intervencionismo, un nuevo Grupo de Lima decadente que se parece más al grupo de Sodoma y Gomorra? Se preguntó.
“Lo peor del museo de la corrupción, del bandidaje, del narcotráfico y de la pedofilia, de expresidentes de Nuestra América latinoamericana y caribeña, alrededor del nuevo Guaidó, es Sodoma y Gomorra, eso sí, corre bastante billete, cada declaración, cada twitter, cada mensajito, cada acto, cada pasaje de avión, pague y el Gobierno saliente de EEUU y el Departamento de Estado, chequera abierta para pagarles”, aseveró.
El mandatario bolivariano repudió las acciones fascistas de la oposición.
“Casi todos están multimillonarios, viviendo de ser opositores, en mansiones, en Madrid, Washington, Miami, y otros destinos. ¿Donde están lo que prometieron y no hicieron? y el peor de todos sus errores, subestimar el inmenso poder moral, político y popular que tiene la revolución bolivariana que ha tenido, tiene y tendrá el chavismo en este siglo XXI”, argumentó.
Significó que su primera tarea luego de la juramentación, será la firma de un decreto para constituir una amplia Comisión nacional e internacional con debates de todos los sectores políticos, sociales culturales y económicos en defensa de la democracia.
De igual manera, en todo el país se desplegó una amplia Caravana de miles de motorizados y motorizadas, que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, en perfecta unión cívico militar policial para salvaguardar la seguridad de la Patria en rechazo a los actos fascistas promovidos por la ultraderecha nacional e internacional.
También fueron abanderadas las mujeres que se suman al ejército social por la patria, mientras que en la capital y en toda la geografía venezolana se concentran miles de pescadores, acuicultores y campesinos, quienes realizan una gran acampada en Caracas para acompañar junto a todo el pueblo, la investidura de Maduro, este 10 de enero, un acontecimiento que ya se augura como histórico para la América y el resto del mundo.
Detalles en la propuesta radial.