Jornada en Venezuela en apoyo al Presidente Maduro y en defensa de la paz

Cuando faltan prácticamente unas horas para este 10 de enero, fecha pactada para la juramentación del Presidente Nicolás Maduro, electo democráticamente para su tercer período de mandato hasta el 2031, en la República Bolivariana de Venezuela se despliegan varias actividades para convertir ese proceso en un evento popular y democrático, que apueste por la paz y seguridad del país.

El mandatario juramentó a los milicianos y milicianas de los Cuerpos Combatientes de Venezuela en un acto que tuvo lugar en las afueras del Palacio de Miraflores, en el empeño de seguir sumando al pueblo en la consolidación de la paz, de cara al acontecimiento donde están puestos los ojos del mundo.

En el encuentro con la Milicia Nacional Bolivariana, Maduro firmó el decreto para activar el órgano de Dirección de Defensa Integral, y aseguró que la nación quiere la estabilidad.

“Venezuela quiere paz, tranquilidad, estabilidad; en los últimos días y las últimas horas han arreciado las amenazas contra el pueblo de Venezuela en las redes sociales, de parte de la oligarquía sicópata, en su desesperación van al Norte, creyendo que allá pueden agarrar la fuerza que no tienen aquí”, puntualizó el dignatario.

“Aquí el pueblo está decidido a ser libre, independiente, soberano y defender su derecho a la paz y al futuro”, aseguró.

También informó de la captura de otros siete mercenarios extranjeros en las últimas horas, con lo cual ya suman 132 los detenidos en el país, quienes intentaban desplegar acciones terroristas en la nación bolivariana.

“Han sido detenidos siete mercenarios extranjeros de alto nivel, incluyendo dos importantes mercenarios de los EEUU, dos sicarios colombianos y tres mercenarios que venían de la Guerra de Ucrania a traer violencia al país, siete mercenarios de alto nivel, que venían para desarrollar acciones terroristas contra la paz de Venezuela, están convictos y estoy seguro que en las próximas horas estarán confesos”, aseguró el dignatario.

Por su parte el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello reiteró que la oposición no tiene nada que ofrecer al país y a su pueblo, y patentizó el respaldo absoluto al Presidente Maduro este 10 de enero en su acto de juramentación.

Cabello también anunció una gran caravana de motorizados contra el fascismo por toda la capital, Caracas este 8 de enero, en respaldo a la democracia.

Asimismo, una comisión de la Asamblea Nacional presidida por la diputada María Gabriela Vega entregó a la magistrada Caryslia Rodríguez, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, (TSJ) el documento que notifica el inicio del periodo legislativo 2025 -2026, tal y como ha sucedido con representantes de otros poderes públicos, y en el intercambio se ratificó el irrestricto apoyo al Presidente Maduro y en defensa de la autodeterminación de la patria bolivariana.

“Felices de que el próximo 10 de enero vamos a acompañarlos en la juramentación del Presidente constitucional Maduro, reelecto por el voto del pueblo, allí va a estar el poder judicial, esto nos permite profundizar en la democracia protagónica participativa, donde el pueblo juega el papel estelar, en todo lo que esté a favor del bienestar del pueblo, estaremos en primera fila”, ratificó.

Por su parte la diputada María Gabriela expresó:

“Cuando tengamos nietos y bisnietos vamos a estar en la historia, porque nos va a tocar estar allí, porque nos va a tocar juramentar al querido Presidente electo el 28 de julio por mayoría absoluta del pueblo venezolano como Presidente Constitucional de la República, tal y como establece la Carta Magna, nuestra Constitución; ahora iniciamos un período con las 7 transformaciones a lo cual el Congreso del Bloque Histórico nos ha ayudado a confluir ideas, para construir el futuro de una patria  bonita, grande, estamos del lado correcto de nuestra historia”.

Entretanto se anuncia para este jueves el inicio del Festival antifascista “Encuentro con los pueblos”, con la presencia de más de mil delegados del mundo, quienes realizarán una marcha en Caracas en respaldo al pueblo bolivariano.

Más de 35 Movimientos Sociales y políticos del mundo, además de delegaciones oficiales de países de todos los continentes, Rusia, China, Belarús, Irán, Turquía y otros países de Asia, así como Colombia, Bolivia, México, Honduras, Nicaragua, los estados del Caribe entre ellos Cuba, y los Estados miembros de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Además de varias naciones de África, entre ellas Namibia y Argelia, así como representantes de más de 100 organismos internacionales, han confirmado su presencia en Caracas para el acto de proclamación del Presidente reelecto, Nicolás Maduro.

Escuche y descargue la propuesta radial:

Autor