Iniciará Torneo Nacional de Clubes campeones de Béisbol

El sábado 25 del presente mes comenzará el Torneo Nacional de Clubes campeones de Béisbol, en el que estarán enrolados los 16 equipos titulares de los torneos provinciales.

Los Tiburones de Trinidad, ganadores del último certamen de este tipo celebrado en enero de 2024, tras imponerse en la gran final al conjunto del municipio matancero de Unión de Reyes (2-1), estarán recibiendo en su debut en los octavos de finales a la selección de Florencia, en representación de la provincia Ciego de Ávila.

Dicha serie será de 3 partidos al mejor en 2; y tendrá por escenario el estadio Rolando Rodríguez del territorio trinitario.El sábado 25 se efectuará un doble juego y, de ser necesario, un tercer choque se disputará en la propio instalación el domingo 26 de enero, en ambas a las 10:00 de la mañana.

El colectivo trinitario, dirigido por Osmany Rodríguez, logró en diciembre pasado ceñirse la corona en el evento doméstico yayabero, y lo hicieron en calidad de invictos en 12 presentaciones con jugadores que han destacado con la selección provincial en las últimas temporadas, como el antesalista Rodolexis Moreno, líder en indiscutibles de la pasada Serie Nacional; Dunieski Barroso, uno de los más experimentados de ese elenco, y los lanzadores Yanielquis Duardo, mejor relevista de Cuba en las dos campañas más recientes y el zurdo con mayor juegos ganados el año pasado, Yoannis Hernández.

Por su parte, los primeros rivales del Clubes Campeones 2025, el colectivo avileño de Florencia, ganaron 22 partidos y perdieron 15 en su Campeonato Provincial; con promedio de bateo de 272; pitcheo de 2.96, y al average defensivo de 954 con 53 errores.

Con el madero un total de cinco peloteros promediaron por encima de los 300. Michel Arteaga (380), Girardo González (346), Reinaldo Valdivia (321), Erick Abreu y Yoanny Rodríguez (302). En el caso del nacional Ronaldo Castillo aunque terminó por debajo de esa cifra, disparó 4 cuadrangulares y remolcó 27 carreras hacia el plato.

Entre los serpentineros sobresalieron Osvaldo Cárdenas con 5 triunfos sin la sombra del fracaso y 1.52 de promedio de efectividad, y Arioski Hernández sumó 6 alegrones ante un solo revés y PCL de 1.54.

Foto: Periódico Invasor

Autor