Luego de arduas jornadas de labor, los trabajadores de la misión diplomática cubana en Argentina tuvieron el cálido abrazo y felicitaciones del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Esta mañana al iniciar las actividades de la última jornada en la nación austral, hombres, mujeres, niñas y niños que hacen latir con fuerza a Cuba en la tierra del Che, rieron, se emocionaron y agradecieron al Jefe de Estado el humilde gesto de saludarlos uno a uno. Mejilla y manos recibieron el calor de quien guía los destinos de Cuba, un cubanísimo gesto de cariño y cercanía.
El dignatario agradeció el trabajo que ha realizado el personal de la embajada, liderados por Pedro Pablo Prada, para la participación exitosa de Cuba en la Cumbre, así como toda la gestión desplegada para que se cumpliera el amplio e intenso programa de encuentros, que incluyeron a empresarios, artistas, intelectuales, académicos, amigos solidarios, de movimientos sociales, fuerzas políticas, además de encuentros bilaterales con la Primera Ministra de Barbados y los Presidentes de Brasil y Honduras.
Fue una mañana de emociones para estos hombres, mujeres y su familia. Todos llevaron a casa el recuerdo gráfico y espiritual del Presidente de Cuba, motivación para hacer más en la Patria de San Martín, por la tierra de Martí y Fidel.