Puños dorados para Holguín en Serie Nacional de Boxeo

Camagüey– La escuadra de Holguín ganó la octava edición de la Serie Nacional de Boxeo, al llegar a 287 unidades, tras sumar las 40 que consiguieron ante Guantánamo este domingo en el cierre del certamen, que se desarrolló en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón.

Los púgiles holguineros salieron a mantener el primer lugar, tras el importante triunfo que consiguieron ante los locales en la fecha precedente.

En el cartel final igualaron a 5 combates ganados con los representantes del Guaso, lo que obligaba a los agramontinos a llevarse 9 de los 10 pleitos ante los cienfuegueros.

En definitiva los camagüeyanos solo pudieron conseguir 38 puntos, gracias a 5 sonrisas, una de ellas del bicampeón olímpico Julio César La Cruz, para de esta forma finalizar en el segundo lugar al totalizar 271 rayas.

Uno de los púgiles que mejor se vio en el certamen por los monarcas, fue el 75 Kg, Raikol Leonard, quien con el triunfo frente al Eldiu Martínez finalizó con 4-0. “Me preparé muy bien para esta final, se cumplió el objetivo que era ganar los 4 combates que teníamos planificados”.

La principal figura del equipo holguinero, Jorge Soto (80 Kg) cerró con su mejor presentación, al derrotar unánime al también integrante de la preselección nacional Xavier Fernández. “Satisfecho con mi actuación, perdí un combate al inicio pero espero a inicios del año cuando nos volvamos a enfrentar tomar revancha”.

Soto está llamado a convertirse en el hombre que represente en los 80 Kg al boxeo cubano en los principales eventos internacionales. “El colectivo técnico tomó buenos refuerzos que nos ayudaron para poder tener este resultado que es histórico para nuestra provincia”.

Erick Blanco, comisionado provincial de boxeo en Holguín, aseguró que siempre esperaron una destacada actuación del equipo en la fase final de la Serie Nacional. “Siempre dijimos que el pronóstico era estar entre los tres primeros lugares, pero a lo interno le inculcamos a los muchachos y con la ayuda de los refuerzos que fue clave, que podíamos pelear por el primer lugar”.

En el primer enfrentamiento de este domingo, Matanzas superó 48-22 a Sancti Spíritus, para asegurar un puesto entre los 4 primeros equipos del certamen.

A continuación de los campeones holguineros, se ubicaron las escuadras de Camagüey, Cienfuegos, el elenco yumurino, Guantánamo, Pinar del Río y los espirituanos.

Detalles en la propuesta radial.

Autor