Camagüey– La escuadra de Matanzas aplastó a Guantánamo 54 puntos por 24 en la cuarta jornada de la fase final de la Serie Nacional de Boxeo, al llevarse 8 de los 10 combates planificados.
De esta forma los yumurinos logran su primer éxito en el certamen, que tiene lugar en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, pues habían perdido cerradamente con los equipos de Pinar del Río y Camagüey, en el que lograron ganar 4 pleitos en cada caso.
En este cartel tuvimos una de las mejores peleas del torneo, en la división de los 57 Kg, el púgil de la comunidad La Isabel en el municipio de Jovellanos Julio Galloso, demostró que es una de las grandes promesas del boxeo cubano, pues solo tiene 20 años de edad y pudo vencer al segundo hombre de la división en Cuba, Rolando Martínez.
Alfredo Gómez, jefe técnico de la selección matancera, ratificó que vinieron a esta instancia final de la Serie Nacional, con el objetivo de finalizar entre los tres primeros lugares. “Esperábamos este resultado porque realizamos una satisfactoria preparación, frente a los guantanameros colocamos a los hombres que más posibilidades tenían para llevarse las victorias”.
Uno de los dos triunfos de los “Guerrilleros del Guaso” los consiguió el subcampeón nacional de los 51 Kg Giovis Salfrán, quien derrotó 3-0 sin emplearse a fondo a Brayan Mederos. “Pensé terminar un poco antes, pero aproveché los tres asaltos para ir cogiendo ring, creo en sentido general ha sido un buen año para mí, porque logré ganar el Playa Girón en Sancti Spíritus y terminé segundo en el de Guantánamo”.
Por su parte el elenco espirituano sigue teniendo una discreta actuación en esta final de la Serie Nacional, ahora archivaron su cuarto descalabro al ceder 26-46 con Cienfuegos, estos últimos triunfaron en seis pleitos.
Aquí el 57 Kg sureño Deivis Abreu volvió a salir victorioso, esta vez se mostró superior a otro integrante de la preselección nacional, el yayabero Osvaldo Díaz. “Estoy peleando en una división que es nueva para mí, todavía me falta ganar un poco de peso, pero vine con el objetivo de ganarle a todos mis rivales y de esta forma poder posicionarme entre los mejores de los 57 Kg”.
Uno de los 4 éxitos de los espirituanos lo consiguió el campeón nacional Adrián Licea (71 Kg), quien superó unánime a Leonardo Jiménez. Licea archiva balance favorable de 3-0 en esta final por equipos. “Hemos trabajado fuerte allá en la Escuela para poder ganar aquí todas las peleas, ya me han tocado contrarios fuertes como el propio Munive, pero otra vez logré derrotarlo, como había sucedido en las dos salidas anteriores”.
Por último la escuadra de Holguín aventajó a Pinar del Río 54 unidades por 26, al ganar 8 de los 10 combates. Las únicas sonrisas sobre el encerado de los pinareños fueron de Liván Lugo en los 71 Kg y del súper completo Duniel Dueñas, quien se convirtió en el púgil con más éxitos en el certamen al llegar a 4.
A pesar de que les tocó fecha de descanso a los camagüeyanos, se mantienen en la cima con 156 puntos, le siguen la escuadra holguinera con 150 y cierra las tres primeras posiciones Pinar del Río con 143.
Este viernes le toca el día de asueto a Sancti Spíritus, rivalizarán Holguín-Matanzas, en un tope que resulta muy interesante, además cruzarán guantes, Cienfuegos-Pinar del Río y Guantánamo-Camagüey.
Detalles en la propuesta radial.