Sospechoso mató al teniente general Ígor Kirílov

Rusia detiene al autor del atentado que mató al teniente general Ígor Kirílov

Los investigadores del Comité de Investigación de Rusia, en coordinación con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Ministerio del Interior, arrestaron a un ciudadano de la República de Uzbekistán bajo sospecha de ser el autor del asesinato del teniente general Igor Kirillov, jefe del Departamento de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, y su asistente Ilya Polikarpov.

Svetlana Petrenko, representante del Comité de Investigación de Rusia, informó que el detenido fue entregado al juez de instrucción. Durante el interrogatorio, explicó que fue reclutado por los servicios especiales ucranianos.

Petrenko añadió que, siguiendo instrucciones, el presunto autor del atentado fue a Moscú, consiguió un artefacto explosivo y lo colocó en una patineta eléctrica estacionada a la entrada del edificio residencial donde vivía Kirílov.

Según RT, el detenido alquiló un auto e instaló una cámara de vigilancia que transmitía imágenes en directo del lugar a los organizadores del ataque en Ucrania.

El detenido detonó el artefacto explosivo de forma remota y recibiría una recompensa económica de 100 mil dólares y la residencia en un país europeo.

El asesinato de Kirilov marca la muerte del oficial militar ruso de más alto rango desde febrero de 2022. Su muerte fue reivindicada en Kiev por una fuente de los servicios de seguridad ucranianos (SBU).

Por su parte las autoridades rusas calificaron el atentado como un acto deliberado contra uno de sus líderes militares más importantes.

Autor