Como una intensa etapa de trabajo, que inició este 18 de diciembre, valoraron los diputados cubanos el IV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura.
Temas de interés nacional en el ámbito económico y social conforman la agenda del encuentro, que a decir de la diputada electa por el municipio San Miguel del Padrón en La Habana, Naylin Corrales, resultan trascendentales en la desafiante situación actual.
Como delegada de base y representante de su comunidad, explica que los debates en el Palacio de Convenciones de La Habana insertan aspectos planteados por los electores como parte del recién finalizado Proceso de Rendición de cuenta.
Por su parte, Lil Medina, diputada por La Habana, resalta la importancia de evaluar temas económicos en el intercambio, sobre todo en relación con el Plan de la economía para el 2025 y las prioridades en la ejecución del Presupuesto correspondiente al año 2024.
Sobre el favorable impacto de la participación de los diputados en el debate de asuntos relativos a la estabilización macroeconómica y sobre las directivas aprobadas para el enfrentamiento al delito, ilegalidades e indisciplinas sociales, se refirió a Radio Rebelde Leonel del Valle Monteagudo, diputado por la provincia de Villa Clara, municipio Santa Clara.
En mi opinión es fundamental estar aquí en nombre de mis electores -precisó- trasladando los planteamientos de esa circunscripción y Consejo Popular que me otorgaron el privilegio de representarlos en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Reflexiones de los diputados cubanos reunidos hasta el próximo 20 de diciembre en el IV Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura.
Escuche y descargue la propuesta radial.