Realizan donación de equipamiento a para-atletas en Cuba

La Compañía Alemana Ottobock realizó una valiosa donación de equipamiento para las sillas de atletas del para-baloncesto, como parte de la contribución constante al deporte adaptado cubano.

Héctor Corcho Morales, vice representante de Ottobock, explicó que la donación incluye principalmente gomas traseras, cámaras, cojines y cintas para 31 sillas de ruedas del para-baloncesto, que fueron entregadas por su compañía en el 2015.

«Sin dudas son donativos imprescindibles para mejorar el confort de las sillas utilizadas por atletas paralímpicos de la Mayor de las Antillas», expresó, a la vez que reiteró el compromiso que su empresa mantiene con el deporte adaptado en el país».

Con la participación de autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y especialmente del departamento de Deporte Adaptado, así como del Centro de Ortopedia Técnica del Ministerio de Salud Pública en Cuba, se evaluaron previamente el estado de las sillas que recibieron los atletas del para-baloncesto.

Autor