Liga Élite: ¿Un torneo necesario?

Durante los últimos tres meses se celebró en nuestro país la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), un certamen que tuvo como objetivo fundamental elevar el “techo” de este deporte y que no estuvo exento de tropiezos desde su propia concepción.

Los nombres de los seis conjuntos que participaron trajo mucha polémica, la afición no se sentía identificada con Tabacaleros (Pinar del Río-Artemisa-La Isla de la Juventud), Portuarios (Mayabeque-La Habana), Centrales (Matanzas-Villa Clara-Cienfuegos), Ganaderos (Sancti Spíritus-Ciego de Ávila-Camagüey), Agricultores (Granma-Las Tunas) y Cafetaleros (Holguín-Santiago de Cuba-Guantánamo).

La etapa clasificatoria transcurrió sin penas ni gloria, pues mediáticamente la atención la acaparó la Copa Mundial de Fútbol que se celebró en Doha, Qatar. Tampoco la prensa local y nacional no le brindó el seguimiento que merecía un certamen de este tipo.

Foto: JIT

Afortunadamente la Liga Élite mostró sus mejores galas para el final. Los play off se jugaron a estadio lleno, sobre todo en la discusión del título. En cuanto a lo deportivo, Agricultores dominó de principio a fin y se llevó la corona. Su manager, Carlos Martí, logró su quinta presea dorada en los últimos seis años y se convirtió en uno de los directores más laureados de la historia de nuestro béisbol.

En este programa debatimos sobre lo que nos dejó la Liga y lo que se puede mejorar para las ediciones venideras. Dale play:

Autor