Chapeando: De energía solar y terrorismo energético

Iniciamos esta chapea con las voces de dos odiadores que, siendo gentiles con ellos, desvarían sobre la decisión cubana de impulsar la energía solar para cambiar la matriz energética y depender cada vez menos de los combustibles fósiles.

Para la periodista Bárbara Betancourt, uno no tiene más que abrir la prensa de cualquier país del mundo para darse cuenta de que sus palabras son un disparate. Incluso, uno de estos personajes dice que en Estados Unidos, “dan incentivos por ponerlos…” pero “la gente prefiere la otra Energía…” Intentando demeritar, se contradice y se le escapa que también allá se promueve el uso de la energía fotovoltaica. No es cierto que hayan renunciado a ella.

Es más, según medios citados por el Guerrero Cubano, ese lugar donde los dos viven, está en la vanguardia de la instalación de la energía solar.

Pero su mensaje más claro y que se inserta en la campaña permanente contra Cuba es el mensaje de que no debemos poner paneles solares porque en Cuba nada funciona.

Para el panelista Reinier Duardo, el sistema electroenergético cubano es objetivo permanente de los saboteadores, y se han evitado daños gracias a la soberanía tecnológica.

El periodista recordó  la voladura del gasoducto Nord Stream 2 y el sabotaje, en 1982 del gasoducto Urengói-Surgut-Cheliábinsk, que transportaba gas natural hacia el sur y el oeste, en dirección a Ucrania, lo que hizo más daño que la explosión de Chernobil, confirmado en las memorias de la Dama de Hierro británica, Margaret Tatcher. Hasta Venezuela también ha sufrido esos ataques a su sistema eléctrico nacional.

La apuesta cubana por la energía solar es un verdadero acontecimiento que solo los enemigos pueden cuestionar, y el reciente decreto 110 es la prueba de que vamos en serio con la única salida a la crisis de combustibles, generada por el propio patrón de consumo de USA y otros países desarrollados.

En el programa del Guerrero se demuestra claramente que estas son líneas de mensaje del Dpto. Ideológico del Dpto. de Estado, donde se cocinan las políticas contra Cuba. Aunque no existe algo con ese nombre, cuando estos torpes quieren tapar el Sol, literalmente, con un dedo, no puede dejar de ver una fábrica de líneas de mensaje especial para ellos aunque hagan el ridículo, afirma la periodista Arleen Rodríguez Derivet.  

Este 10 de diciembre, El Nuevo Herald publicó un trabajo con este título: Florida tiene la segunda mayor cantidad de energía solar instalada en Estados Unidos.

Pero, ya que hablamos de sabotaje, vayamos a la noticia dura del Guerrero anoche. Esa noticia es más para ver que para oír: es Marco Rubio fotografiándose con gente de Cuba primero, que presumen de organizar sabotajes en Cuba incendiando cañaverales y otros lugares de valor económico y social. Así lo denunció el Guerrero.

La gente de Cuba Primero no sólo no se esconde para promover el terrorismo contra Cuba. Cuelgan el video diciendo que incendiaron algún lugar.  Próximamente podemos dar más elementos, pero ciertamente, antes de ser confirmado, ya Marco Rubio está posando con personajes públicamente vinculados al terrorismo. 

Disfrute la propuesta radial:

Autor