La Habana– El doble campeón olímpico, Julio César La Cruz (92 Kg) defenderá en Nassau, Bahamas, la faja internacional de oro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo, su rival será el colombiano Jeison Troncoso.
La última vez que el capitán de los “Domadores” subió al ring fue en el mes de agosto, en la Noche de Campeones celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital, cuando venció en un pleito pactado a 10 asaltos a Madiyar Saydrakhimov de Uzbekistán.
Troncoso de 29 años de edad tiene un total de 14 combates como profesional, 13 triunfos, 9 de ellos por nocaut, con solo un revés. Entre tanto el camagüeyano, pentacampeón mundial archiva 3-0 en combates profesionales.
“Voy a defender el título ante este boxeador, no tenemos mucha referencia de él, pero confiamos en nuestra preparación para retener la faja”.
La Cruz ha demostrado que también puede pelear a 10 asaltos manteniéndose fiel a su estilo, en el que predomina la velocidad de manos y piernas, realizando su pelea en la media y larga distancia.
“El físico siempre ha sido mi fuerte, es como si tuviera 10 pulmones, jamás se me han visto cansado en un combate y en este no será la excepción”.
A sus 35 años Julio César La Cruz tiene todavía metas sobre el cuadrilátero. “Ando enfocado en todo lo que pueda aparecer en el 2025, ya sea profesional o amateur. Todavía hay fuerza, amor, voluntad y disciplina, y si tenemos todo esto, no hay otra cosa que seguir esforzándonos y buscar aumentar mi palmarés”.
Detalles en la propuesta radial.