Santiago de Cuba.- La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional reportó un nuevo sismo perceptible, en varias localidades de Guantánamo y Santiago de Cuba en la mañana de este lunes, situándolo a 24 km al sur de Caimanera, Guantánamo, con una magnitud de 3.4 grados en la escala Richter.
La anómala situación sísmica en el sur oriente del país comenzó el pasado 10 de noviembre a unos 40 kilómetros al sureste de Pilón en la provincia Granma, con un movimiento telúrico de 6 grados, seguido por otro de 6, 7.
Al cumplirse un mes de estos dos fuertes terremotos, se han registrado más de siete mil 700 replicas en las zonas cercanas a los epicentros, de ellas 132 perceptibles, de acuerdo a la información ofrecida por el Doctor Enrique Diego Arango, Jefe del Servicio Sismológico Nacional, donde sus especialista se mantienen las 24 horas monitoreando esta anómala situación sísmica en el sur oriente del país.
Al propio tiempo, exhortando a la población a mantener presentes las medidas preventivas orientadas por la Defensa Civil ante la posible ocurrencia de de un terremoto de gran intensidad.
Escuche, además, la versión sonora de este reporte…