Iván Felipe Silva

Silva estrenará división en el 2025

La Habana-. El judoca Iván Felipe Silva ha sido de las principales figuras de este deporte en la última década. Entre sus resultados más relevantes cuenta con una plata en el Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán en 2018, dos títulos en Juegos Panamericanos e igual cantidad de coronas en citas Centroamericanas y del Caribe, además de dominar por varios años los 90 Kg en los certámenes continentales.

Sin embargo al matancero de 28 años de edad le queda la deuda de una presea en unos Juegos Olímpicos.

En este ciclo que ya inició después de París 2024 y que concluirá en Los Ángeles en el 2028, Silva incursionará en una nueva división, los 100 Kg, debido a que ya estaba pasando mucho trabajo para hacer el peso en los 90 kilos.

Iván Silva no se mostró conforme con los resultados en el actual año. En la competencia fundamental que tuvo lugar en la ciudad luz, perdió en su primer combate con Erlan Sherov de Kirguistán.

Lo comencé bien, con medallas en los eventos Grand Slam y Gran Prix, pero no se cumplió el objetivo en los Juegos Olímpicos que era pelear por una medalla.

Silva asumirá el presente ciclo olímpico en los 100 Kg. “Ya soy un atleta que llevo varios años compitiendo al más alto nivel, últimamente el tema de bajar de peso me ha golpeado mucho y espero en esta nueva división ganar en fortaleza física, aunque aquí mi arma fundamental sería la velocidad”.

¿Qué cambiaría en el judo de Iván Silva ahora en los 100 kilos?

 Primero trataría de buscar la fuerza física de la división que es lo que más choca en un cambio de división. Sin dudas pudiera sacar ventaja con la rapidez.

Escuche y descargue la propuesta radial.

Autor