Cienfuegos, Cuba– El Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa constató en esta ciudad medidas que aseguran la producción de alimentos, la Campaña de Frío y el resultado de las indicaciones del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Asegurar el fin de año con la comercialización de producciones esperando el aniversario 66 del Triunfo de la Revolución unido a los preparativos de la zafra azucarera 2024-25 fueron otros de los temas en la reunión, a la que asistieron también el Primer Secretario del Partido en la provincia, Armando Carranza Valladares y la Gobernadora, Yolexis Rodríguez Armada.
Salvador Valdés llamó a sembrar un poco más, a pesar de la difícil situación económica del país acrecentado por el inhumado Bloque Económico, Comercial y Financiero del gobierno estadounidense, y los recientes fenómenos meteorológicos que han afectado a Cuba.
Disponiendo del aseguramiento de materias primas con que cuentan empresas productoras de alimentos protegerán a varios grupos de la población junto con las ferias de fin de año para la venta de hortalizas, viandas, frutas y granos, entre otros.
Hasta la fecha cumplen los cienfuegueros la Campaña de Frío y con gran esfuerzo, por las limitaciones de combustible, pero con el resultado de la cultura de siempre.
Cuando se habla de Soberanía Alimentaria hay que saber todo lo que se tiene de cada producto, afirmó el Vicepresidente de la República de Cuba y apuntó que nuestro principal problema es el energético.
Destacó la necesidad de la contratación con los productores y los destinos ¿Quién lo define? El Estado. Debemos controlarlo para resolver este problema serio.
Precisó que si ordenamos y la política se cumple tendremos un resultado superior en la economía.
Molerán tres centrales en Cienfuegos para la zafra 2024-2025: Ciudad Caracas, 14 de Julio y Antonio Sánchez recibiendo vinculaciones desde Matanzas y Villa Clara.
Valdés Mesa planteó que debemos sembrar caña para salvar los centrales. La caña tiene que ser lo primero: sagrada.
Finalmente destacó que Cienfuegos y el pueblo se merecen un buen fin de año y se refirió a la heroicidad de los cubanos para enfrentar los sismos y los dos huracanes, con las afectaciones, en cuestión de semanas.
“La proeza de este pueblo merece tener un buen fin de año” concluyó.
Detalles en la propuesta radial.