Un cordial saludo, marcó el inicio del encuentro entre el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Director General de Zarubezhneft, Sergey Kudryashov, efectuado en el Palacio de la Revolución.
“Es un placer recibirle en Cuba”, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido, durante los primeros minutos del fraternal intercambio con el distinguido visitante y la delegación que lo acompaña.
El Presidente reconoció la labor que la empresa petrolera rusa ha venido realizando en nuestro país, y recordó momentos de su visita al pozo de Boca de Jaruco, en la provincia de Mayabeque, que forma parte de un proyecto de cooperación entre los dos países, donde se avizoraban entonces los alentadores resultados que se iban a obtener.
En aquella ocasión, Díaz-Canel calificó el hecho como un “hito en el desarrollo de la industria de los hidrocarburos en el país”, con la acción cooperada de la Empresa Rusa Zarubeszhneft y la cubana CUPET Exploración Producción Occidente.
El Presidente aseveró al Director General de Zarubeszhneft el reconocimiento a la labor de esta empresa, que ha seguido y estudiado de cerca, y la manera en que se ha comportado históricamente el proyecto, y consideró que las perspectivas y los beneficios son muy altos.
En el encuentro se intercambió sobre nuevas propuestas, “es un buen momento para avanzar más”, aseguró el mandatario de nuestro país.
Acompañaron a Presidente cubano, el viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruíz, el titular de Energía y Minas, Vicente de la O Levy y Edrey Rocha González, Director General de CUPET.
Por la parte rusa asistieron al encuentro Rustem Barikov, Director de Proyectos en Medio Oriente y del Proyecto Boca de Jaruco, junto al Director de Relaciones Internacionales, Alexander Boldyriev.
La Empresa Rusa Zarubeszhneft está especializada en la exploración, desarrollo y operación de campos de petróleo y gas fuera del territorio nacional, y fue fundada en 1967.
Escuche y descargue la propuesta radial.