Rinden homenaje a Fidel trabajadores de la salud pública cubana

«Fidel está presente en cada logro alcanzado por la salud pública cubana a lo largo de la Revolución: en la conceptualización del médico rural, en el policlínico comunitario y con fuerza en el Programa del Médico y Enfermera de la Familia, su obra maestra», afirmó este 25 de noviembre el viceministro del sector, doctor Reinol Delfín García Moreiro.

Con motivo de la conmemoración del octavo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, en el Ministerio de Salud Pública, destacó el legado del líder histórico de la Revolución, en la creación de hospitales e institutos para el pueblo, en ámbitos tan relevantes como la atención materno infantil, al adulto mayor, sobre Genética, Rehabilitación Física, Ortopedia, Angiología, Psiquiatría, entre otros.

En jornada para ratificar el compromiso de los salubristas cubanos con Fidel, y ante la vice ministra primera del ramo, doctora Tania Margarita Cruz Hernández, viceministros y directivos de unidades de subordinación nacional, ponderó además el constante desvelo de Fidel, por la promoción de investigaciones relacionadas con la producción de medicamentos y en aspectos biotecnológicos. «Por ello –aseveró– es vital la trascendencia de seguir avanzando bajo su ejemplo, en el camino de la dignidad, en unidad indisoluble con el pueblo».

Fotos de la autora

García Moreiro aseguró además: «No podemos dejar de mencionar el papel fundamental de nuestro eterno Comandante, en el modelo de formación del médico revolucionario y humanista, para Cuba y para el mundo; el mismo que se creció en disimiles escenarios en el contingente ante emergencias graves Henry Reeve y nace cada año en la solidaridad e internacionalismo de la Escuela Latinoamericana de Medicina».

Emotivas palabras en nombre del ejército de batas blancas, para un gigante que traspasó fronteras y resurge cada día en la sensibilidad y entrega de la salud pública cubana.

Un homenaje al líder histórico de la Revolución este 25 de noviembre, en ocasión de los ocho años de su partida a la eternidad, que también protagonizaron estudiantes de las Ciencias Médicas en La Habana mediante diferentes manifestaciones artísticas.

Detalles en la propuesta radial.

Autor