La Habana– París se convertirá el sábado y domingo próximos en la capital europea de la solidaridad con Cuba, al acoger un encuentro de apoyo a la Isla con 270 representantes de 25 naciones de la región,Venezuela y Estados Unidos.
Rigoberto Zarza Ross, de la delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al foro, aseguró que los debates propiciarán una etapa superior en la lucha contra el bloqueo y por la exclusión de la isla de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo.
El XIX Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba sesionará en plenaria y comisiones para cerrar con una Declaración Final, un Plan de Acción y una manifestación en un lugar céntrico de la capital francesa.
También servirá de estímulo al incremento de proyectos de cooperación económica y a la articulación de acciones unitarias entre las agrupaciones solidarias en las diversas naciones, agregó Zarza Ross citando entre otros temas de la agenda la comunicación como arma en defensa de la Revolución contra la guerra mediática.
Reiteró que el encuentro consolidará al movimiento de solidaridad “siendo otra muestra del acompañamiento internacional a los justos reclamos de Cuba a su derecho a la independencia; y de reconocimiento a su valeroso y firme pueblo”, remarcó.
El programa anuncia intervenciones de Fernando González Llort, presidente del ICAP; Otto Vaillant Frías, embajador cubano en Francia; André Chassaigne, diputado; Víctor Fernández, de Cuba- Cooperación Francia y Maite Mola, del Partido de Izquierda Europeo, entre otros oradores.
(Fuente ACN)